Humildad y Paciencia

Lección de Humildad

  • Humildad y Paciencia estrenó su túnica, de cola con escapulario de color blanco marfil

Lo que no te mata, te hace más fuerte. Ese tendría que ser el lema de los cofrades de Humildad y Paciencia, a los que durante los últimos meses han intentado aburrir a más no poder. Han sido muchos los varapalos que han sufrido, sobre todo a la hora de encontrar un lugar donde les acojan con cariño, pero hoy no es día para recordar esto, sino para quedarnos con el buen sabor de boca que nos dejaron anoche tras su lección de cofradía seria y elegante.

Lo más destacado, además de la novedad de salir desde la Catedral tras hacerlo el año pasado desde Los Descalzos, fue ver, al fin, nazarenos en el cortejo. Fueron pocos, pero no duden que en el futuro serán más. La túnica, preciosa: blanca marfil de cola y con escapulario, en el pecho un gran escudo con la cruz trinitaria y una correa de cuero en la cintura. De estreno también fue una bandera plegada a modo de 'bacalao' con el escudo de la hermandad sobre terciopelo añil así como el libro de reglas, también recubierto de terciopelo añil con un motivo trinitario.

El Cristo, como el pasado año, lució en el paso de la hermandad de la Vera Cruz de Cádiz sobre un monte de césped y un friso de calas. A los pies del Señor, la cruz donde será crucificado, sujetada por un ángel, la túnica y la corona de espinas, además de otro ángel que sujeta un cáliz, también nuevo y que ha sido donado por un hermano de la cofradía. Comandando la cuadrilla, Ramón Gaitero.

A eso de las nueve de la noche, cuando se pusieron en la calle, mucho público se congregó en la Catedral, éste también se concentró por el barrio de San Miguel, hacia cuya iglesia realizaron su estación de penitencia. La compostura mostrada en todo momento por el cortejo de nazarenos, el trío de capilla ante el paso y el respeto del público sobre todo en las callejuelas de San Miguel convirtieron en una delicia la contemplación de una hermandad a la que hay que felicitar y darle muchos ánimos para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios