Cofradías

Las Cinco Llagas desmiente sacar una cuadrilla asalariada

  • El hermano mayor desmiente la posible contratación de costaleros para sacar el paso de palio

Palio de María Santísima de la Esperanza.

Palio de María Santísima de la Esperanza. / Pascual (Jerez de la Frontera)

El pasado  martes, la página web El Pertiguero, publicaba un rumor que corría por todas las reuniones de cofrades de la ciudad. El paso de palio de María Santísima de la Esperanza sacaría una cuadrilla de costaleros asariados. La web, sólo lo publicaba como un rumor y no como una noticia.

Una vez surgida la publicación, se daba por hecho que la junta de gobierno de la hermandad se había reunido para sacar adelante esta iniciativa. Se hablaba incluso del precio de cada costalero que estaría suscrito a 40 euros por hombre sacando la cuadrilla hasta siete costaleros por trabajadera.

Esta redacción cofrade, puesta en contacto con Rafael Cordero Jaén, hermano mayor de la cofradía de las Cinco Llagas, ha podido saber por parte del mismo hermano mayor que no existe tal iniciativa. “De eso no hay nada y ni tan siquiera nos hemos reunido para esa cuestión”. Sin embargo, Cordero Jaén también manifestaba a este medio que “si hubiera algo al respecto se comunicaría de forma oficial”, con lo que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de llevarse a cabo esta iniciativa a pesar de desmentirla.

Por otro lado, también este medio ha conocido que en la partida de presupuestos de la hermandad de cara a este año, dada a conocer en el cabildo de apertura de curso, no existe partida alguna de 1.600 euros. Cifra que se destinaría pagar la cuadrilla y que estaría comandada por Eduardo Torné, capataz que el pasado año también sacaba el palio de María Santísima de la Esperanza.

Una vez conocida la version de forma oficial que no está en su hoja de ruta pagar a los costaleros, y teniendo en cuenta que no existe una partida para este asunto, la cuadrilla que este año saque Torné no será remunerada por parte de la hermandad de las Cinco Llagas. Al menos que la hermandad emita un comunicado oficial desdiciéndose de lo afirmado por su máximo mandatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios