Cofradías

Madre de Dios del Rosario saldrá a las calles este sábado

  • La Patrona de los capataces y costaleros saldrá por primera vez desde su nueva sede en el templo de Santiago

Madre de Dios del Rosario saliendo del templo de la Victoria.

Madre de Dios del Rosario saliendo del templo de la Victoria. / Pascual (Jerez)

La archicofradía de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, saldrá este sábado a las calles de la ciudad. Un clásico que cierra el ciclo de procesiones con la advocación del Rosario siempre en la última semana de octubre.

La procesión saldrá este año por primera vez de su nueva sede canónica, la parroquia de Santiago, a partir de las 19 horas.

La bella imagen de la Madre de Dios estará acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo.

Hay que destacar que este año la imagen estrenará un terno completo con manto confeccionado en los talleres del bordador José Segura. Las andas han sido cedidas por los cofrades de la Sacramental de Santiago. Jaime Gutiérrez, hermano mayor de la corporación, quiere agradecer expresamente “la disponibilidad que siempre tiene la Sacramental con la archicofradía del Rosario”.

El itinerario previsto para la procesión será plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, alameda de Cristina, Porvera, Ancha para volver de nuevo a su templo parroquial de Santiago. La recogida está prevista para las 23 horas.

Por otro lado destacar la presencia en el cortejo de las hermandades de la parroquia del barrio. La cuadrilla, un año más, estará mandada por Manuel Monje. Todos los costaleros han tenido que presentar certificado de vacunación completa para poder portar las andas. Asimismo, se respetarán todas las medidas sanitaras con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.  

Desde la propia archicofradía representada por su hermano mayor, se quiere hacer extensivas “las gracias al pueblo de Jerez así como que se pueda disfrutar este sábado de esta clásica procesión”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios