Diario de Pasión

Turno para el Martes Santo

  • Las cinco hermandades de la jornada ultiman detalles en sus respectivos templos. La iglesia de Capuchinos acoge la tradicional misa de ofrenda del Ejército al Cristo de la Defensión. 

Misa ofrenda del Ejército / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Las cinco hermandades que procesionan hoy en Jerez, Humildad y Paciencia, Clemencia, Defensión, Cristo del Amor y los Judíos, ultiman a esta hora los detalles de cara a sus respectivas salidas de esta tarde.

La primera de ellas La Clemencia, que pondrá la cruz de guía en la parroquia de San Benito a partir de las 16:00 horas. En este vídeo de Vanesa Lobo grabado en su templo se aprecia como la hermandad tiene ya los pasos listos a falta de los últimos retoques.

Mientras, la hermandad de la Defensión celebró también esta mañana en la iglesia de Capuchinos la Misa de Ofrenda del Ejército, estando presidida por el vicario episcopal castrense del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Ángel Aguilera Pérez.

Al finalizar la homilía se realizó la ofrenda estando a cargo del comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar, coronel del RACTA 4, Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, que la hizo en representación del general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez.

La presencia militar consó de la escuadra de batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, cuatro portaguiones del RAAA 74, dos soldados portacoronas y banda de Música del 'Soria 9'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios