Diario de Pasión

Misas de Palmas y levantás para la mañana del Domingo de Ramos

  • La alcaldesa inicia las visitas a las hermandades que salen cada día, empezando por las de ayer

Esta mañana del Domingo de Ramos amanecerá muy temprano sobre todo para los cofrades que tienen hoy la vista puesta en las hermandades que estrenan la Carrera Oficial, aunque para todos los que sienten la Semana Santa es el día más especial del año. La mañana tendrá diferentes citas en las iglesias en la que tienen su sede las hermandades de la jornada y en la Catedral, donde a las once de la mañana se iniciará la procesión de Palmas a la que seguirá la misa del Domingo de Ramos, que será oficiada por el deán, monseñor Repetto Betes. En la eucaristía, de la que este año se ausentará el arzobispo por encontrarse en Madrid, participarán las hermandades de El Perdón, que por la tarde su estación de penitencia, Mayor Dolor y El Resucitado, junto al consejo directivo de la Unión de Hermandades.

En Las Angustias también habrá misa a las diez de la mañana, a la misma hora que en el patio de la Escuela de San José está convocada como es tradición por la hermandad de La Estrella. En La Merced, primer Domingo de Ramos sin el padre Jesús, habrá misa, y en La Coronación la celebración central serán las levantás de los pasos para colocarlos en su sitio de salida. Como es costumbre, esta cita reunirá en la pequeña capilla a centenares de personas que vivirán la emoción de ver los primeros movimientos de los dos grandiosos pasos de la cofradía.

Por su parte, la alcaldesa inició ayer la ronda visitas a las hermandades de cada día. Lo hizo conociendo de cerca los detalles de Humildad y Paciencia, y de La Paz. En ambos casos mantuvo encuentros con los hermanos mayores y juntas de gobierno, además de, en el caso de Fátima, ver la estrecha vinculación de los bomberos con esta hermandad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios