Obituario

Muere Juan Torreira, histórico de la Vera Cruz, a los 77 años de edad

  • El funeral por su eterno descanso, tendrá lugar este martes a las 11 horas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros

Juan Torreira Vaca.

Juan Torreira Vaca.

En la jornada de este lunes 30 de agosto, ha fallecido el cofrade de la hermandad de la Vera Cruz Juan Torreira Vaca a los 77 años de edad.Juan Torreira estuvo vinculado gran parte de su vida a la hermandad de San Juan de los Caballeros. Fue hermano Mayor entre los años 1979 a 1983. Además también ocupó el cargo de teniente hermano mayor en distintos mandatos así como otros cargos de las juntas de gobierno.

Destacar que fue capataz del paso del Santísimo Cristo de la Esperanza, en el año 1978, cuando salió en el paso de la Defensión. Desde el año 1960, cuando la cofradía procesionó por primera vez desde el antiguo colegio de los Marianistas en la Porvera, salió en la cofradía ininterrumpidamente. ,.

A Juan Torreira, se le debe ser el gran impulsor, como arquitecto, junto a su sucesor en el cargo de hermano mayor, Diego Ruiz Pérez, de la restauración de San Juan de los Caballeros, que permitió a la hermandad volver a salir del templo, tras el rayo caído en 1981.

Hasta sus últimas fechas, Juan ha estado comprometido con la cofradía de la Vera Cruz participando los lunes en la apertura de San Juan de los Caballeros, junto a otro grupo de hermanos veteranos.

Desde estas líneas, el Director Espiritual de la Hermandad, el religioso marianista y sacerdote, José María Osborne, la hermana mayor, Marisa Palomares, y toda la junta de gobierno, quieren expresar a sus familiares y amigos, su más sentido pésame por tan sentida perdida.

El funeral por su eterno descanso, tendrá lugar mañana martes en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, estando pendiente de confirmación la hora de inicio del mismo. Descanse en paz este gran cofrade y gran persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios