Procesiones de Gloria | Jerez 2021

La Pastora de San Dionisio celebra su triduo en la ermita de Guía

  • La agrupación de fieles tiene previsto hacer el traslado de la Santísima Virgen a la sede del Perdón

la Serenísima Reina de los Ángeles y Divina Pastora de las Almas

la Serenísima Reina de los Ángeles y Divina Pastora de las Almas / M. S. (Jerez)

Se trata de la última de las procesiones del curso que cada año se celebra en Jerez. La agrupación parroquial de la Serenísima Reina de los Ángeles, Divina Pastora de las Almas, no tendrá este año su tradicional procesión por las calles del centro pero sí tiene previsto el traslado de la Santísima Virgen hasta la ermita de Guía, sede de la hermandad del Perdón con la que tantos lazos fraternales mantiene.

A pesar de no quererse ofrecer muchos datos de los traslados por las posibles aglomeraciones, se ha podido saber que el de ida será este sábado a las 21 horas y el de vuelta el día 13 de junio a la misma hora.

El día 9 dará comienzo el triduo a partir de las 20,30 horas y finalizará el día 11. Estos cultos serán predicados por el sacerdote Florencio Muñoz García, vicerrector del seminario de San Pelayo de Córdoba y capellán del monasterio de la Encarnación.

El sábado día 12 de junio, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la ermita el rosario presidido por el glorioso y milagroso Simpecado Pastoreño. A continuación tendrá lugar la función principal de instituto de la agrupación parroquial con sede en San Dionisio.

Será una pena no poder disfrutar de esta procesión que con tan buen gusto preparan los hermanos de la Pastora de San Dionisio. Un paseo con la Santísima Virgen por las calles del centro que ha sabido con los años tener su propia personalidad y que aporta al calendario cofrade de la ciudad no siendo una procesión más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios