Una mirada atrás

Primeras mujeres en junta de gobierno y estreno de la capilla del Cristo del Amor

La nueva junta del Nazareno con las dos hermanas que entraban en la misma en el centro de la imagen.

La nueva junta del Nazareno con las dos hermanas que entraban en la misma en el centro de la imagen. / Archivo

1988 fue el año en el que por primera vez la mujer entraba en junta de gobierno. Fueron dos y en el Nazareno. Otro gran hito de esta Semana Santa fue el estreno de la capilla del Cristo del Amor, de la que salió el Martes Santo, un día algo nuboso y fresco.

Gran emoción la que vivieron los cofrades de blanco en un Martes Santo que señaló un punto y seguido muy importante para su devenir futuro, superando así el destierro en la Catedral donde residió tras el cierre de San Juan de los Caballeros.

El Domingo de Ramos cayó el 27 de marzo. Fue una Semana Santa en la que no llovió pero el viento estuvo muy presente. La Carrera Oficial, la misma pero con algún cambio decorativo. Un dosel de dudoso gusto se instaló en la tribuna del Gallo Azul.

1988 fue un año electoral. Fernando Fernando-Gao fue elegido en El Cristo, Juan Román en La Viga, Paco Cómez en Defensión, Miguel Pujol en Loreto, José Castaño en Nazareno, Juan Antonio Fernández en Amor, Rodríguez Segovia en Lanzada y Silverio Cabrera en Coronación.

El paso del Amor, el antiguo, saliendo por primera vez de su capilla El paso del Amor, el antiguo, saliendo por primera vez de su capilla

El paso del Amor, el antiguo, saliendo por primera vez de su capilla / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios