Tiempo de Duaresma

Primeras puntadas para el palio de las Viñas

Primeras puntadas para el palio de las Viñas Primeras puntadas para el palio de las Viñas

Primeras puntadas para el palio de las Viñas

La Hermandad de la Exaltación sigue avanzando en el proyecto que les tiene ocupado ahora y por muchos meses, la reforma del paso de palio de María Santísima de la Concepción. Más que una reforma se realizará prácticamente al completo habiéndose establecido diferentes fases en su ejecución.

La primera y simbólica puntada a las nuevas bambalinas del palio ya se ha llevado a cabo en el mismo taller de bordados donde se ejecutará el proyecto, el de Santa Clara, proyecto que fue aprobado en septiembre del pasado año por unanimidad en cabildo extraordinario de hermanos.

Este responde a un diseño del conocido proyectista y diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, que complementa al bosquejo de los respiraderos ya aprobados, diseñados por José Manuel López Vela y Alexis Sánchez. El diseño comprende bambalinas exteriores e interiores, techo de palio, jarras, candelabros de cola, peana, adaptación de los respiraderos y los faldones.

El propio Sánchez de los Reyes evaluó su idea como la del, “paso de palio de la Concepción clásico entre los clásicos, de impronta juanmanuelina pero dándole un giro de tuerca, introduciendo elementos personales y otros innovadores”. El proyecto gira en torno a la Inmaculada Concepción”.

El hermano mayor, Manuel Jesús Tristán, no oculta la gran ilusión que ahora se cierne en la hermandad gracias a esta iniciativa y recalca que “esta junta de gobierno tenía como proyecto fundamental este sueño que comienza a tener forma”. Aclara que es un proyecto que no rompe con lo anterior, “perfecciona lo que ya tenemos”. “Iremos poco a poco”, afirma Tristán sobre una empresa de envergadura pese a que la cofradía no escatimará calidad en la ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios