La Paz

Prólogo grande por Fátima de la Pasión que está por venir

  • La vida diaria de la hermandad se vió reflejada en un numeroso cortejo

Diez años se cumplen desde que aquel juego de niños se convirtió en asociación parroquial de la mano de su párroco, don Buenaventura Sánchez. Diez años que han visto cómo su sueño de ser hermandad se hacía realidad. Corporación que, con una intensa vida de hermandad durante todo el año, está viendo cómo su nómina de hermanos crece incesantemente desde que don Juan del Río la erigió como cofradía allá por el mes de diciembre de 2006.

El grupo de jóvenes ha ido madurando en fe y en años y ahora es una gran familia que ha conseguido llenar ese vacío cofrade que respiraban algunos añejos barrios de la ciudad. Nervios a flor de piel y una esmerada organización del cortejo reinaban en la parroquia de Fátima minutos antes de la salida, barruntando lo que sería una magnífica tarde cofradiera.

Las seis de la tarde eran cuando lucía bajo el dintel de la iglesia de Fátima la cruz de guía, obra salida del sevillano taller de Maestrante, que avanzaba entre la multitud portando el Lignum Crucis y escoltada por cuatro faroles con cera roja, mientras, el himno nacional en honor a la cruz, titular de la cofradía, era interpretado por la agrupación musical de Valme, banda que hace tan sólo unos meses presentó su primer trabajo discográfico, donde incluía la marcha que sonaría más tarde: 'Santísimo Cristo de la Paz' dedicada al Titular de esta corporación.

Varas, libro de reglas, pértiga y banderas completan los estrenos del cortejo blanco y carmesí. El misterio, a las órdenes del hermano mayor y capataz Jesús Caro, caminaba de costero a costero luciendo nuevos ropajes confeccionados en el taller de costura de la cofradía. El misterio era escoltado por representantes del cuerpo de bomberos de la ciudad cuyo organismo deja patente cada año el hermanamiento con la corporación al paso de esta por Martín Ferrador, frente a la estación de bomberos.

La Constancia y la barriada España eran testigos un año más de la rápida evolución de esta cofradía, que espera impaciente un hueco en la Semana Mayor para realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Mientras, el ecuador de su recorrido lo marcó el convento de los Padres Capuchinos, muros que resguardaron durante meses a la titular de la cofradía, María Santísima Refugio de los Pecadores que tallara Elías Rodríguez Picón, Virgen que esperamos ver pronto es su paso de palio bendiciendo la feligresía de la parroquia de Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios