Cofradías

San Juan de los Caballeros acoge la grabación de un disco

  • Se trata ‘Ars Atlántica’, uno de los grupos más importantes de música antigua

Un momento de la grabación en San Juan de los Caballeros.

Un momento de la grabación en San Juan de los Caballeros.

La Iglesia de San Juan de los Caballeros acoge durante estos días la grabación de uno de los grupos más importantes dentro del panorama de la música antigua de nuestro país. Se trata de ‘Ars Atlantica’, una formación que está dirigida por el arpista histórico y musicólogo Manuel Vilas.

Cara a esta grabación, están interpretando música religiosa jamás grabada del Virreinato del Perú, escrita entre los siglos XVI y XIX. Para esta ocasión, Manuel Vilas toca un arpa barroca peruana única, construida a partir de la iconografía.

Los textos de estas músicas están redactados en latín o en quechua. El programa incluye unas maravillosas Lamentaciones para el Jueves Santo completamente inéditas de finales del XVIII escritas para los servicios en España y Latinoamérica.

Esta grabación está siendo realizada por el prestigioso crítico y productor musical jerezano Jesús Trujillo Sevilla, quién ha elegido el Templo de San Juan de los Caballeros para realizar la misma por la magnífica acústica que tiene la Iglesia.

En esta ocasión, la hermandad de la Santa Vera Cruz colabora con la cesión de la iglesia para esta grabación, dado el interés de la misma, contando con el beneplácito del párroco de los Cuatro Evangelistas el sacerdote Carlos Redondo Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios