Cofradías

Santa Ángela de la Cruz marca huella tras 75 años de presencia

  • Este domingo tuvo lugar la procesión de vuelta a San Marcos tras el triduo celebrado en la Catedral

Las Hermanas de la Cruz cantando tras la misa de este domingo en la Catedral.

Las Hermanas de la Cruz cantando tras la misa de este domingo en la Catedral. / M. S. (Jerez)

El triduo dedicado a Santa Ángela de la Cruz en la Catedral ha sido un gesto de la Iglesia diocesana a todo el esfuerzo llevado a cabo por las religiosas que desde hace setenta y cinco años mantienen su presencia en la ciudad.

Las Hermanas de la Cruz han sido desde su llegada a Jerez la solución para muchas necesidades y pañuelo para sacar las lágrimas de los que sufren. Su huella ya queda marcada para siempre en el corazón de muchos.

Especial mención los cofrades del Consuelo del Pelirón, los cuales, tienen como titular de su corporación a la santa sevillana junto a Santa María Purísima de la Cruz, ambas canonizadas en los años 2003 y 2015 respectivamente.

La hermandad del Consuelo ha sido la organizadora de estos actos que tuvieron su culminación en la jornada de este pasado domingo con la finalización del triduo presidido por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Una celebración litúrgica con muchos fieles que prácticamente llenaron el templo episcopal y con la presencia de la amplia comunidad de religiosas en la ciudad. 

Tras la celebración, a las 20.30 horas, la comitiva salía de la Catedral camino de San Marcos. Acompañadas las andas por la agrupación musical ‘La Clemencia’, la imagen a la que se le rinde culto en el mismo convento de las hermanas, salió nuevamente en el paso del Señor del Amparo. Acompañamiento de los cofrades del Pelirón junto con representación de otras hermandades allegadas a la causa de Santa Ángela.

Lo fundamental es que Santa Ángela tiene ya sus raíces clavadas en medio de la ciudad de Jerez por medio de sus religiosas que siguen los pasos de purificación a través de los más pobres, vida a la invitó la fundadora de la Compañía de la Cruz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios