Diario de Pasión

La Semana Santa ya tiene su cartel

  • Se han editado alrededor de 10.000 ejemplares de la obra de Rafael Virués de Segovia

La alcaldesa, Pilar Sánchez, presentó esta mañana el cartel anunciador de la Semana Santa en un acto desarrollado en el Ayuntamiento con la presencia de su autor, Rafael Virués de Segovia, y con la asistencia del presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, miembros del organismo cofrade, el pregonero de la Semana Santa, Manuel Garrido Arcas y varios hermanos mayores de las cofradías jerezanas.

La alcaldesa, tras descubrir el cartel, manifestó su satisfacción por el resultado del pase a papel del cuadro original, felicitando al autor “por la sensibilidad que ha tenido a la hora de captar y pintar el instante que nos presenta, un cartel que no deja lugar a dudas de qué Semana Santa está anunciando por la conjunción de elementos que lo compone”. También se acordó de la hermandad representada en el mismo, la de La Buena Muerte, cuyo hermano mayor, Jaime Núñez, estuvo en la presentación.

Pilar Sánchez aprovechó la ocasión para destacar “la buena sintonía existente entre las hermandades y el Ayuntamiento y, en concreto, con la Unión de Hermandades para todo lo que implica la organización de la Semana Santa para la que restan 44 días por lo que ya se percibe ese ambiente tan especial en las calles de la ciudad”.

El cartel está marcado por el costumbrismo en su concepción, usando su creador elementos tradicionales como mujeres de mantilla, acólitos, monaguillos, nazarenos e incluso un saetero en un balcón dirigiendo su cante al Cristo de la Buena Muerte, en una amanecida del Viernes Santo junto a Santiago.

De esta obra se han editado alrededor de 10.000 ejemplares en tres tamaños, grande, mediano, para colocar en los escaparates, y uno más pequeño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios