Diario de Pasión

La Semana Santa en 48 páginas

  • Diario de Jerez presenta 'El Programa', publicación con los itinerarios y horarios, las novedades, bandas y estrenos de las 43 cofradías.

La iglesia de San Marcos acogió en la tarde de ayer la presentación de El Programa, la guía de la Semana Santa que edita Diario de Jerez y que se entregará gratuitamente mañana sábado junto con el ejemplar del periódico. El formato elegido se ha pensado para mayor comodidad de usuario.

La portada del de este año se ilustra con una fotografía de Manuel Pascual del paso del Señor de la Sagrada Cena en su recorrido de ida a la Carrera Oficial, cuando aún se encontraba en los alrededores de San Marcos con toda la brillantez que proporcionaba la tarde del Lunes Santo. Además, la singularidad de la foto es el plano casi cenital desde la que está tomada, lo que da la posibilidad de observar con detalle el magnífico apostolado que rodea al Señor en el misterio de la Última Cena, así como de la disposición de la mesa, algo que pasa totalmente desapercibido si se ve este paso desde abajo.

El acto se desarrolló al pie de la iglesia, delante de los dos soberbios pasos de la cofradía ya montados para su salida el próximo lunes. En primer lugar, dio la bienvenida el hermano mayor de la hermandad, Manuel Muñoz Natera que agradeció la dedicación de la portada y resaltó la efemérides que vive la hermandad con los 475 años que cumple como Sacramental. Rafael Navas, director de Diario de Jerez, subrayó la aportación de la guía en el contexto de la dedicación que este medio lleva a cabo a favor del mundo cofrade y de la Semana Santa en particular. Además, puso de manifiesto el esfuerzo de Diario de Jerez por situar la información de las hermandades al nivel que merece en una ciudad cuya repercusión entra en todos sus estratos sociales.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, en representación del Ayuntamiento, puso el acento en la relevancia que tiene para Jerez su Semana Santa y de cómo medios de comunicación como Diario de Jerez hacen patente esa preponderancia en el día a día de la información local. Antonio López, párroco de San Marcos, antes de descubrir la reproducción a gran tamaño de la portada de la guía, agradeció la dedicación de la misma a la cofradía de la que es director espiritual.

El eco gitano y santiaguero de Joaquín 'El Zambo', hombre generoso, que además de sus dotes como cantaor suma su condición de cofrade como hermano del Prendimiento y costalero que fue del Desamparo, puso el epílogo con una saeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios