Diario de Pasión

Tradición cofrade del Viernes de Dolores con Mayor Dolor y Angustias

  • Ambas imágenes fueron expuestas ayer en besamanos en un magnífico día de preludio de la Semana Santa

Como es tradicional, la capilla de las Angustias y la Catedral fueron destino del peregrinar de numerosos fieles en busca de las imágenes titulares de la hermandad del Domingo de Ramos y el Mayor Dolor respectivamente. Con el cielo totalmente despejado y una temperatura más que agradable, la hermandad de los Siete Cuchillos era un hervidero de gente, peregrinar de cofrades de la ciudad que como preludio al Sábado de Pasión, con el procesionar de tres agrupaciones parroquiales y dos hermandades, dejaban atrás las últimas de las citas cuaresmales. Mujeres que diariamente acuden al centro a través de las líneas de autobuses que tienen su parada en la plaza, no quisieron dejar pasar la oportunidad de besar la mano a Nuestra Señora de las Angustias.

Mientras, la iglesia mayor jerezano aguardaba la llegada de los fieles deseosos de ver de cerca el la implorante imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, talla anónima del siglo XVI. Cristo delPerdón, Perpetuo Socorro, Ecce-Homo, Viga,Socorro y Resucitado completaban con su presencia tal acto en un templo que se ha convertido en sede de cuatro hermandades penitenciales de la ciudad.

Este será el último año en que la hermandad del Jueves Santo realice su salida procesional desde el citado templo, siendo corta la espera que le aguarda a la hermandad para realizar lo que será un sonado regreso a una restaurada iglesia de SanDionisio. Una saya para la Virgen realizada por JesúsRosado y la restauración del Señor del Ecce-Homo, serán las novedades en una cofradía en la que Ildefonso Oñate se estrenará ante el martillo del misterio de la cofradía.

Por otro lado, la cuadrilla de las Angustias cumplirá treinta y cinco años de aquella primera salida procesional de hermanos costaleros que, bajo la tutela de ManuelOlmedo ‘El Papi’, sirvió de punto de inflexión para las cuadrillas jerezanas. Uno de sus costaleros, Manuel Ruiz-Cortina, fue protagonista de la función principal de esta hermandad que tuvo lugar en la tarde de ayer, ceremonia que sirvió para realizar un gesto de agradecimiento a la labor de este destacado cofrade, haciéndole entrega de la medalla de oro de la corporación del Domingo de Ramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios