Cofradías

Triduo Extraordinario en la hermandad del Prendimiento

  • El Sagrado Corazon de Jesús también está inmerso en su triduo glorioso

  • La Viga concede su 'Cofrade Ejemplar' a Miguel Sánchez Mesa de la Buena Muerte

Altar de cultos en Santiago de la hermandad del Prendimiento Altar de cultos en Santiago de la hermandad del Prendimiento

Altar de cultos en Santiago de la hermandad del Prendimiento / M. S. (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Prendimiento como antesala a la salida procesional que tendrá lugar el próximo día 6 de julio, celebrará desde el día hoy un solemne triduo en honor a sus imágenes sagradas. Hoy será monseñor Mazuelos Pérez quien presidirá la Eucaristía. Mañana será el sacerdote Antonio López Fernández quien presida el solemne triduo mientras que el próximo viernes don Diego Moreno Barba culmine estos cultos.

Por otro lado, hoy comienza el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de Madre de Dios. A las 19,30 tiene lugar la exposición del Santísimo y a las 20 horas se celebrará la Eucaristía. El próximo viernes tras la misa, se procederá al traslado de la imagen hasta la capilla de la Yedra. Los cultos se culminan el sábado con la Misa Solemne en la capilla de la Yedra a las 20 horas. Sobre las 21, se procederá a la procesión por las calles de la feligresía. Los cultos estarán predicados por el párroco de Madre de Dios Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

La hermandad del Cristo del Perdón culminará mañana su triduo en honor a su amantísima titular mariana, María Santísima del Perpetuo Socorro que está siendo oficiado por el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal. La Eucaristía está teniendo lugar a las 20,30 horas. Mañana, coincidiendo con la onomástica de la Santísima Virgen, se desarrollará la tradicional ofrenda de flores. Los cultos se celebran en la Ermita de Guía.

Por otro lado, La hermandad de la Oración en el Huerto celebra su solemne triduo glorioso a partir del viernes 28 en honor a María Santísima de la Confortación en la iglesia conventual de Santo Domingo, comenzando a las 19,40 horas con el rezo del rosario y ejercicio de triduo, para a las 20 horas celebrar Santa Misa que contará con la prédica del Rvdo. Padre Fray Juan Carlos González del Cerro OP., prior del convento de los Padres Dominicos de esta ciudad y director espiritual de la hermandad.

Cofrade ejemplar

Por último, hacer mención de que la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, tras el cabildo de oficiales celebrado el día 3 de junio, acordó la elección para el galardón y reconocimiento del ‘Cofrade Ejemplar’ a Miguel Sánchez Mesa, veterano cofrade de la hermandad de la Buena Muerte por su trayectoria en favor de su querida cofradía de la parroquia de Santiago. Este galardón será entregado el próximo día 2 de agosto con motivo del Pregón del Cristo de la Viga que pronunciará José Luis Montes Letrán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios