Diario de Pasión

Últimos retoques y visita a una Carrera Oficial “preciosa”

  • La alcaldesa, Pilar Sánchez, destaca el componente social y económico de la Semana Santa · Desde Alameda Cristina hasta Encarnación hay 1.600 palcos

La alcaldesa Pilar Sánchez, acompañada, entre otros, de la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, realizó la tradicional visita de todos los Sábados de Pasión a la Carrera Oficial por la que desde hoy pasarán en su camino hasta la Catedral 34 hermandades, las que se comprenden desde La Borriquita hasta la Piedad.

A pesar que el montaje comenzó justo al terminar las fiestas navideñas, todavía ayer se podían ver a los operarios municipales dando los últimos retoques de pintura a algunos de los 1.600 palcos que comprende la Carrera Oficial.

En un recorrido que se hizo de cabo a rabo de la Carrera Oficial, desde la Alameda Cristina hasta la plaza de la Encarnación, la alcaldesa destacó la importancia de nuestra Semana Santa desde el punto de vista social y económico así como el esfuerzo empleado, tanto en mano de obra como en materiales durante los meses que se han empleado en su montaje.

Manuel Muñoz Natera, por su parte, definió la Carrera Oficial jerezana de “preciosa” y destacó que a pesar de las últimas ampliaciones y de la crisis, sigue habiendo lista de espera por hacerse con un palco.

Natera, además, quiso responder a las quejas mostradas en los últimos días por la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) en relación con las molestias que ocasionan para los comercios la instalación de los palcos. Así, tras reconocer que “son una molestia”, defendió que solo están instalados una semana al año y destacó el reporte de beneficios que ocasiona esta festividad en Jerez.

De lo que no habló Natera fue de las opiniones que se han podido escuchar en estos días, —una de ellas, de la propia delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso— acerca de la idoneidad de que la Carrera Oficial pasara de nuevo por Consistorio y Plaza de la Asunción para engrandecer más el recorrido de las hermandades.

Entre los pequeños retoques que se han efectuado este año, destaca la reducción de altura que ha sufrido la tribuna de palcos instalada en la Alameda de Cristina. Por lo demás, los datos que deja la Carrera Oficial son los siguientes: 40 han sido los trabajadores, entre carpinteros, cerrajeros, pintores, ayudantes, operarios o conductores empleados en el montaje, que se comenzó a finales de enero con la tribuna de la plaza del Arenal y finalizando en estos días con la de la calle Larga. Abarca 1.125 metros y en ella hay ocho pasos de peatones debidamente señalizados y regulados por vigilantes municipales que tendrán a su cargo una valla metálica como corte del paso de los viandantes. Dependiendo de la longitud de los cortejos y de la acumulación de personas, estos vigilantes podrán cortar por unos minutos el discurrir de la cofradía para permitir el paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios