Cofradías

La Unión de Hermandades colabora con un musical en beneficio de los niños con cáncer

  • Tendrán lugar dos representaciones, una el día 2 de julio en Villamarta y otra el día 22 de julio dentro del Tío Pepe Festival

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

La Unión de Hermandades de Jerez colabora este verano con un proyecto solidario contra el cáncer infantil ideado por la bailarina Fredes Insa, consistente en un musical benéfico titulado ‘Letz Jazz’ que será representado el día 2 de julio en el Teatro Villamarta y el día 22 de julio en el Tío Pepe Festival.

La idea surgió tras que Fredes se pusiera en contacto con el Consejo, para exponer su vivencia personal en la lucha contra la enfermedad y argumentarla en la enseñanza de ballet a los más pequeños, transmitiéndoles lo que para ella es su pasión desde la niñez.

Fredes pensó que los niños sanos pueden ayudar y solidarizarse con los que padecen cáncer y de esa idea surgieron varios pequeños musicales, cuyos beneficios económicos revierten siempre en la ayuda a los enfermos. De hecho, lo que empezó como un pequeño grupo de ballet se ha convertido en un grupo de más de 150 personas, que ahora colaboran con este espectacular musical que podremos disfrutar en el mes de julio.

Sólo existe un propósito: "Ayudar a que los niños con cáncer tengan un estancia digna y llevadera en el hospital".

Por ello, el dinero que se recaude con la venta de las entradas irá destinado íntegramente a la creación de un gimnasio en el hospital de Jerez para estos niños, ya que está demostrado que el hábito deportivo ayuda en casi un 20% al desarrollo de sus correspondientes tratamientos. La Unión de Hermandades de Jerez ha solicitado a todas las cofradías su máxima implicación en este proyecto, cuya asociación beneficiaria es ALCEH (Asociacion para la lucha contra las Enfermedades Hematológicas).

El precio de las entradas está establecido en 16 euros, y además existe la posibilidad de colaborar mediante ingreso en FILA 0, a través de esta opción Número de cuenta Fila Cero: ES93 2100 1994 40 0200066249.

Por último, anunciar que la Unión de Hermandades está preparando junto a las delegaciones de juventud de las cofradías, el campamento de la juventud cofrade de Jerez para jóvenes de 13 a 21 años. Esta edición tendrá lugar en el centro juvenil ‘El Madrugador’ de El Puerto de Santa María a partir del 30 de junio.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios