Cofradías

La Unión de Hermandades gestionará la compra de antígenos para las cofradías

  • El viernes día 21 tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa 2022

Las cuadrillas de costaleros deberán de hacerse un test de antígenos antes de la salida.

Las cuadrillas de costaleros deberán de hacerse un test de antígenos antes de la salida. / Pascual (Jerez)

El consejo de la Unión de Hermandades ya se encuentra a toda máquina trabajando de cara a la Semana Santa de este año. A falta de previsiones, lo mejor que pueden ir haciendo las cofradías y el mismo consejo es ir preparando con total tranquilidad una Semana Mayor totalmente normalizada. Después, la situación pandémica dictará lo que tenga que hacerse.

Prueba de los trabajos que está realizando el consejo que preside José Manuel García Cordero, es la posibilidad de hacer un pedido centralizado de los antígenos que puedan hacer falta para las cuadrillas de costaleros y personal que tenga que integrarse en la cofradía y necesite un test de COVID-19. “Lo que pretendemos es hacer un pedido centralizado. Siempre será más barato hacer una compra general de antígenos a que cada hermandad haga su compra particular”, comenta el presidente del consejo. El próximo jueves tendrá lugar una reunión con las distintas hermandades donde cada hermandad solicitará el número de test que necesita. “Cuando veamos el precio final al que sale cada unidad se le dará a elegir a los hermanos mayor el hacer una compra conjunta o si prefieren hacer sus propios pedidos por su propios medios”, añade García Cordero. El coste de esta compra estaría a cargo de cada hermandad conforme al número de test que cada una necesite. La cifra aproximada de test necesarios rondaría las 80.000 unidades para abastecer a todas las hermandades.

Apuntar que desde las reuniones que llevan a cabo los distintos presidentes de los consejos de Andalucía se ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, así como con el consejero de Salud, Jesús Aguirre con el fin de prever qué puede pasar de cara al mes de abril.

Presentación del cartel

Por otro lado, añadir que el viernes día 21 de enero a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar en los Museos de la Atalaya la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022, obra del pintor jerezano Julio Rodríguez. La entrada será libre hasta completar el aforo previsto según las actuales medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios