Diario de Pasión

Va bien

PRIMERA CHICOTÁ La cosa no va del todo mal. Pese a los agoreros que ven hasta el alfiler que se ha dejado fuera el vestidor, de forma general lo vivido hasta el momento merece el reconocimiento por el esfuerzo de los cofrades por hacer las cosas cada año mejor.

SEGUNDA CHICOTÁ Y todo esto aunque el presidente se pillara un serio mosqueo el Domingo de Ramos y lo pagara con la Coronación. Hubo disculpas y pelillos a la mar. Pero detengámos la chicotá en lo del domingo. Dicen que la gente de La Estrella llevaban un horario propio, es decir, ajeno al oficial. Que metió retrasos desde el palquillo hasta la Catedral ¿será verdad?. Lo veremos pero lo cierto es que la primera fue en la frente con retrasos ciertamente considerables sin que hubiera razones para ello. Una sí, el escaso minuto que tienen las hermandades entre una y otra para presentarse en el control de hora de Cristina y los 5 minutos que antes había de 'cortesía' que han desaparecido. Esperemos que esto se enmiende porque sino que sucederá el miércoles o el viernes, por poner ejemplos, si la amenaza de lluvia no se cumple (el asunto está complicado y van seis semanas santas)

TERCERA CHICOTÁ Muy bueno el estreno de Lolo Serrano frente a la Estrella auxiliado por Juan Jorge. Se lo curraron pese a un entorno un pelín hostil o más bien, de quemaera por los antecedentes 'capataces' que se han sucedido por la Escuela de San José. Ambos son de la casa y merecen la confianza en años venideros aunque la actual junta cumpla su mandato en breve. Enhorabuena.

CUARTA CHICOTÁ Precioso el detalle de la gente de la Coronación de pedir a la banda de Villalba, muy bien por cierto, que tocara Esperanza de la Yedra en la revirá de Santa María a San Pablo. Por allí había mucho 'yedro' y no saben ustedes lo que disfrutaron con la hermosa composición de Andrés Muñoz . En lo musical casi nada que objetar, lo contratado para este año muy bueno sobre todo la de Chiclana tras la Estrella y Julián Cerdán ayer tras el palio de La Paz. Ambas son de la provincia y vaya tela de bandas con calidad y saber estar en la calle en cofrade. Cristo de la Caridad sigue estando arriba y positiva sorpresa de Ruiz- Mateos, las dos especialmente la de cornetas, en su reencuentro con Jerez.

ARRIANDO ¿No tienen la impresión de que los cortejos van más nutriditos este año ? eso es buena señal. Un mención para la recogida del Transporte -soberbia como corresponde a una hermandad de esas características- y por supuesto la de La Cena. Menos mal que vamos dejando al lado las estética aburrida y poco acorde con determinados espíritus que nada tienen que ver con 'los espartos, los silencios y los oscuros'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios