Diario de Pasión

Viernes Santo, recta final

  • La Semana Santa de Jerez apura sus últimos días con una gran jornada cofrade con las Viñas, Loreto, Soledad, el Cristo y la Piedad, en una tarde que se prevé fresca.

El Santísimo Cristo de la Expiración, uno de los atractivos del Viernes Santo de Jerez El Santísimo Cristo de la Expiración, uno de los atractivos del Viernes Santo de Jerez

El Santísimo Cristo de la Expiración, uno de los atractivos del Viernes Santo de Jerez / Miguel Ángel González

Las Viñas

Salida: 15,45 Palquillo: 18,15 Asunción: 19,30 Catedral: 20,05 Entrada: 01,30

Itinerario: Plaza de la Concepción Coronada, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Magallanes, Fábrica de Botellas, Batalla del Salado, Pelirón, Venencia, Fátima, Zaragoza, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Plaza Domecq, José Luis Díez, Limones, Luis Braille, Carmen, Sedería, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Larga, Honda, Arcos, Glorieta de la Fábrica de Botellas, Ronda de los Viñedos y Plaza María Stma. De la Concepción Coronada.

El Loreto

Salida: 18,15 Palquillo: 18,55 Asunción: 20,10 Catedral: 20,45 Entrada: 23,30 

Itinerario: Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos y Bizcocheros.

La Soledad

Salida: 18,15 Palquillo: 19,15 Asunción: 20,30 Catedral: 21,05 Entrada: 01,00

Itinerario: Ponce, Guadalete, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera y Ponce.

El Cristo

Salida: 17,30 Palquillo: 19,50 Asunción: 21,05 Catedral: 21,40 Entrada: 01,45

Itinerario: Esteve, Corredera, Arenal, Consistorio, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Tornería, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo fuente y trasera grada palcos), Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera y Plaza Esteve.

La Piedad 

Salida: 18,30 Palquillo: 20,40 Asunción: 21,55 Catedral: 22,30 Entrada: 02,20

Itinerario: Taxdirt, Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, José Luis Díez, Plaza Asunción, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Angel, Tornería, Rafael Rivero, Pz. San Marcos, Pza. Jesus de la Sagrada Cena, Padre Rego, Pz. Compañia, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza Santiago (lado derecho) y Taxdirt.

Atentos a los detalles del Viernes Santo

La Soledad sale antesDentro de los ajustes aplicados, este Viernes Santo La Soledad pasará a ser la tercera del día por delante del Cristo de la Expiración. Esta medida se toma a fin de desahogar unas determinadas horas del día y darle más aire a la Hermandad del Santo Entierro para que esta pueda cumplir su horario.

El paso de la ExaltaciónLas Viñas completa este año su grandioso paso de misterio con las obras realizadas en las capillas de los respiraderos. Para ellas, el escultor sevillano Fernando Aguado ha tallado pequeñas imágenes de santos, todos relacionados con la cruz. También es de estreno el banderín de la Coronación Canónica.

El DescendimientoEste grandioso paso, una de las obras cumbre de Manuel Guzmán Bejarano, sale este año totalmente restaurado, un trabajo que ha recuperado todo lo que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Así, se podrán ver con más detalles las capillas y santos creados por Luis Ortega Bru. También se estrenan los faldones de este paso así como la restauración de la corona de la Soledad.RestauraciónLa Virgen del Valle sale restaurada tras los trabajos que se han llevado a cabo para reparar unos pequeños daños en la talla.

MúsicaLas Viñas llevará a La Sentencia y la de Villalba del Alcor; Loreto, capilla musical y vocal; Soledad, tendrá el Cristo de la Caridad y al Maestro Dueñas; El Cristo, San Juan y Palomares; Santo Entierro, la banda de Ubrique en la urna y la Astigitana en La Piedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios