Cofradías

La Virgen del Rosario del Beaterio visitó el convento de Santo Domingo

  • Jornada del sábado con hasta tres procesiones por las calles de la ciudad

La Virgen del Rosario del Beaterio en la procesión de ayer.

La Virgen del Rosario del Beaterio en la procesión de ayer. / Miguel Ángel González (Jerez)

A las 19 horas se abrían las puertas del colegio del Beaterio para la salida procesional de la Virgen del Rosario. Gran devoción de este centro educativo que lleva la advocación de Rosario y que dirigen las religiosas dominicas del Santísimo Sacramento, seguidoras de la jerezana María Antonio de Jesús Tirado que tuvo el deseo hace más de dos siglos de crear este centro para la educación de los más humildes.

Prosigue esta devoción tan arraigada al centro y, cada año, desde la calle Visitación, el pasito de la Señora sale a las calles de Jerez en el mes de octubre, mes del Rosario por definición.

Este año, la Santísima Virgen ha ido sobre una parihuela llevada sobre los hombros de sus cargadores. Una procesión con el encanto de pequeños y grandes, todos devotos del Rosario, con la presencia de un septeto de viento-metal con incorporación de percusión de la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando.

Como gran novedad, la Santísima Virgen visitó el templo hermano de los frailes dominicos en la Alameda de Cristina, donde se hizo presente la Señora con motivo de la celebración del Año Jubilar por los ochocientos años de la muerte del Santo Domingo de Guzmán.

Además, ayer sábado también salieron a las calles la Virgen del Buen Fin de la Sagrada Lanzada a la paroquia de San Dionisio y la Virgen del Silencio en rosario vespertino en la Misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios