Cofradías

La Virgen del Rosario de Montañeses no saldrá a la calles el 12 de octubre

  • La archicofradía adelanta que celebrará los 450 años de la Batalla de Lepanto

La Virgen del Rosario de Montañeses en la procesión del pasado año de 2019.

La Virgen del Rosario de Montañeses en la procesión del pasado año de 2019. / Manuel Aranda (Jerez)

La Junta de Gobierno de esta Muy Antigua, Venerable e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 14, después de informar al Director Espiritual de la corporación de Santo Domingo, el padre fray Juan Carlos González del Cerro, ha decidido por unanimidad suspender un año más la salida procesional de la venerada y muy amada imagen de la Santísima Virgen para así evitar los riesgos sanitarios vinculados al Covid, de insegura propagación aún.

En la información dada a conocer por la archicofradía se explica que “en el próximo mes de octubre, además de los cultos de reglas, organizaremos un calendario de actos, en el que, siendo absolutamente responsables con las medidas de seguridad establecidas por autoridad sanitaria, nos permitan realzar, de un lado, el 450 aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto y su intercesión en Ella de la Reina del Santo Rosario y Auxilio de los Cristianos”. Por otro lado, se informa que también se celebrará el ochociento aniversario del ‘dies natalis’ del santo español Santo Domingo de Guzmán, creador de la Orden de Predicadores.

Habida cuenta de la progresión de esta pandemia, la nota finaliza comentando que “le rogamos disculpen la falta de concreción de estos actos a día de hoy. Les informaremos, Dios mediante, a lo largo de las próximas semanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios