Cofradías

Visita de los Reyes Magos a San Mateo

Los Reyes Magos estuvieron también en el convento de las Hermanas de la Cruz.

Los Reyes Magos estuvieron también en el convento de las Hermanas de la Cruz.

En la tarde del pasado lunes, la hermandad del Desconsuelo recibió la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este acto tradicional en la hermandad de San Mateo se inicia cada año con la visita a las Hermanas de la Cruz en su convento de la calle Juana de Dios Lacoste. Una vez cumplimento este entrañable acto, se realizó la a la iglesia de San Mateo donde han repartido regalos a los más pequeños.

Importante es reseñar que Sus Majestades atendieron a los más pequeños pertenecientes a familias más desprotegidas. Señalar que hermandades como la Vera Cruz, la Sagrada Cena o la Clemencia son algunas de las que tienen costumbre también de celebrar la fiesta de la Epifanía que tanta ilusión siempre trae a los más pequeños.

Cultos para el Niño Jesús del Carmen

La Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha convocado a sus hermanos y devotos para los cultos en honor de la imagen del Niño Jesús, con motivo de la Epifanía del Señor.

Estos actos litúrgicos se centran en la solemne función que tendrá lugar mañana día 6 de enero a las 20 horas en la basílica del Carmen y que estarán a cargo del prior del convento y religioso carmelita, el padre fray Alejandro Peñalta Mohedano. A la finalización de la eucaristía, la imagen del Niño Jesús, quedará expuesta en veneración, prorrogándose la misma durante el día 7 de enero.

El sábado día 8 tendrá lugar la salida procesional de la imagen. Saldrá desde el Carmen a las 12.15 horas recorriendo el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, plaza de la Asunción, Angostillo, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, plaza Plateros, Sedería, Carmen y sobre las 14.30 horas la entrada en su templo basilical. Se trata de la segunda procesión de este año 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios