Cuaresma

Mística al pie de la cruz como alternativa al pregón

  • El Teatro Villamarta acogió el ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi acompañado por las voces de siete pregoneros

Momento del acto lírico celebrado en el Teatro Vilamarta.

Momento del acto lírico celebrado en el Teatro Vilamarta. / Manuel Aranda (Jerez)

Acto lírico en sustitución al anuncio de la Semana Santa que estaba previsto que ofreciera Pablo Baena Rodríguez y que tendrá que esperar a la edición de 2022.

Momento para la reflexión como previa a los días santos en la jornada del Domingo de Pasión. Un acto cargado de misticismo donde se puso, como fundamento doctrinal, la evocación de la Virgen María al pie de la cruz. Con la magnífica interpretación del ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi interpretado por un cuarteto de cuerda y las voces de Cristina Bayón y la dirección de Ángel Hortas, ha tenido un recorrido por este pasaje de la soledad de María en el momento de la entrega del espíritu de Cristo en el último instante de su vida.

Las voces de los pregoneros vinieron de la mano de Andrés Luis Cañadas Machado, Gabriel Álvarez, Francisco Garrido Arcas, Jesús Rodríguez, Andrés Cañadas Salguero, Antonio Gallardo Monje y Ángel Rodríguez Aguilocho. Tanto Ángel Aguilocho como Cañadas Salguero sustituyeron a Manuel Doña y José Gallardo al tener que guardar confinamiento en estos días.

Un acto cargado de simbolismo, de belleza musical y de recuerdos de otros años en la que la Semana Santa venía precedida y acompañada de procesiones en las calles y de cofradías ofreciendo sus catequesis plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios