La Viga

Ante 400 años de copatronazgo

  • La Viga ya celebra los cuatro siglos de amparo del Socorro sobre Jerez

Los hermanos del Cristo de la Viga han vivido en este Lunes Santo una jornada muy especial. La mirada de los más de 180 nazarenos se ha posado más de una vez en Nuestra Señora del Socorro con plegarias calladas y silenciosas; todos saben que durante los próximos meses la bella Virgen velará más si cabe por todos ellos.

Ayer, Nuestra Señora del Socorro, tuvo un especial protagonismo en este magnífico Lunes Santo, ha hecho su entrada en Carrera Oficial a los sones de una nueva marcha, 'Socorro Madre del Arroyo', compuesta por un hermano de La Viga y bellamente interpretada por la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar La Mayor. Su cuadrilla de costaleros, bajo las órdenes de Álvaro Barba, la han mecido suavemente en esta estación penitencial tan cargada de significado para todos ellos. La hermandad celebra el 400 aniversario del copatronazgo de la Virgen del Socorro y está ya preparando un magnífico programa para celebrar esta importante efemérides.

La antigua y fervorosa hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de La Viga ha realizado un año más una sobria y magnífica estación penitencial, que ya había vivido sus prolegómenos por la mañana con la llamada del padre Repetto, nombrado director espiritual perpetuo y al que se la ha concedido la medalla de honor de la Hermandad. En el cortejo procesional no ha faltado un invitado de excepción, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

La impresionante imagen del Cristo Crucificado en el Calvario, cardos blancos sobre un monte de color morado, llevada en volandas bajo las sabias manos del capataz Eduardo Salazar Moreno, y estrenando nuevos faldones de damasco realizados por Fernando Calderón. La recogida de la Hermandad a su templo catedralicio ha congregado a un inmenso gentío que no quería perderse uno de los momentos mágicos, únicos e irrepetibles de la Semana Santa jerezana, el Cristo de la Viga ascendiendo el reducto con el color de las bengalas en su gótico rostro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios