Cofradías

Seis años de la vuelta de la Buena Muerte a Santiago

  • Santa Ángela saldrá hoy desde la Catedral a las 20.30 horas de vuelta a San Marcos

Momento de la salida del misterio de la Buena Muerte de la basílica de la Merced.

Momento de la salida del misterio de la Buena Muerte de la basílica de la Merced. / D. J. (Jerez)

El diez de septiembre de 2016 regresó a su sede canónica en la parroquia de Santiago la Hermandad de la Buena Muerte.

Las imágenes salieron desde la basílica de la Merced donde recibieron culto durante años. En el paso de misterio iban el Santísimo Cristo, la Virgen del Dulce Nombre y San Juan, completando un bello calvario en su paso de misterio.

Una vez reabierta la iglesia parroquial, el Prendimiento y la Buena Muerte volvieron a sus sedes canónicas en sendas procesiones.

Santa Ángela de la Cruz

El traslado de vuelta de Santa Ángela tendrá lugar hoy tras la finalización del triduo con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez. Esta salida tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y el itinerario será el siguiente:

Iglesia Catedral, Reducto Alto, Encarnación, Manuel María González, plaza Monti, plaza Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, convento de Santo Domingo, Marqués Casa Domecq, San Juan de Letrán, Monumento Cofradías, plaza Rafael Rivero, plaza de San Marcos, Parroquia de San Marcos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical ‘La Clemencia’. Todos estos actos han sido organizados por la hermandad del Consuelo del Pelirón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios