Cofradías

La Sentencia acompañará a la Salud de San Rafael

  • Las hermandades van definiendo los acompañamientos musicales de la Semana Santa de 2020

Cruz de Guía de la hermandad de la Salud de San Rafael Cruz de Guía de la hermandad de la Salud de San Rafael

Cruz de Guía de la hermandad de la Salud de San Rafael / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Las cofradías jerezanas van poco a poco perfilando sus acompañamientos musicales de cara a lo que será ya la Semana Santa de 2020. Cambios o refrendos que se venden en muchas ocasiones a bombo y platillo, con fotografías donde aparecen los contratos como si de un acuerdo bilateral se tratase.

Antaño, las hermandades gestionaban estos asuntos con más sigilo. Y eran los encargados de los cultos los que por estas fechas ya andaban buscando un sacerdote para que les predicara los cultos. Gestiones que por estas fechas se siguen llevando a cabo pero con una diferencia: no existe ni luz ni taquígrafos cuando una cofradía ficha a un religioso para predicar unos cultos en Cuaresma. Será por aquello del orden de prioridades.

En cualquiera de los casos, algunas novedades ya se han firmado de cara la Semana Santa. Por un lado, y siendo uno de los cambios de los que más se hablado en estas últimas semanas, ha sido la no renovación de la agrupación musical ‘San Juan’ por parte de la hermandad de la Salud de San Rafael. La agrupación, en su día, dejó la hermandad del Cristo del Amor –corporación donde nacen sus orígenes- para pasar a ir tras el nazareno que tallara Fernando Aguado. Llegó al centro la hermandad de Federico Mayo con ‘San Juan’ pero el sueño sólo ha durado un año. En la tarde noche del pasado martes, se difundía un comunicado de la hermandad haciendo pública la contratación de la agrupación musical ‘La Sentencia’. Será esta agrupación quien acompañe al Señor el próximo año.

Por otra parte, la hermandad de la Misión Redentora también publicó en su día el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Jódar, para acompañar a Nuestro Padre Jesús de La Misión Redentora el próximo Sábado de Pasión.

Además, la hermandad de la Redención también hará cambio. No ha trascendido la banda que acompañará al Señor el próximo Jueves Santo. Sin embargo, la corporación sí ha comunicado que la banda de las Tres Caídas de Arcos no estará presente en la próxima Semana Santa acompañando a la hermandad.

Por su parte, la hermandad del Transporte también ha hecho público un cambio en este caso en el palio de Madre de Dios de la Misericordia. Será la banda de música de la Puebla del Río quien acompañe a la Reina sustituyendo a la puertorrealeña de Pedro Álvarez Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios