Cofradías

Bondad y Misericordia y la Salvación saldrán el Martes Santo

  • Las dos nuevas hermandades pasarían las primeras y San Rafael ocupará el cuarto lugar

Nuestro Padre Jesús de la Salud de la hermandad de San Rafael en besamanos.

Nuestro Padre Jesús de la Salud de la hermandad de San Rafael en besamanos. / Pascual (Jerez)

El Martes Santo pasa a ser el día que más procesiones estarán las calles de la ciudad. Una curiosidad si se tiene en cuenta que hace relativamente poco tiempo era la jornada de la Semana Santa que menos cofradías salían. Defensión, el Amor y los Judíos de San Mateo.

Estaba prácticamente cantado que las incorporaciones de Bondad y Misericordia y la Salvación entrarían en esta jornada ya que eran los días solicitados por las junta de gobierno de las recién estrenadas en la nómina de la Semana Santa. Lo que no se sabía aún era el orden de paso de las mismas.

Tras una reunión mantenida entre los hermanos mayores del día en cuestión, se llegó al acuerdo en que las dos hermandades nuevas entraran las primeras. La otra novedad es la cofradía de San Rafael que pasaría en cuarto lugar. Este movimiento se lleva a cabo para no colapsar la calle Tornería, lugar del deseo de gran cantidad de cofradías, que de esta forma alternaría el paso impidiendo que tuvieran pasar una detrás de la otra como ocurría con

la de la Clemencia y la Defensión. Así las cosas, San Rafael pasaría de ser la primera a ser la cuarta del día en pasar por el palquillo de toma de hora de Aladro.

Por otro lado, informar que la hermandad de la Sagrada Mortaja continuará en la jornada del Sábado de Pasión. Algunos movimientos ha habido por parte del consejo local de la Unión de Hermandades y la junta que preside Manuel Garrido Arcas. Sin embargo, desde la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías se ha cerrado el cupo de nuevas hermandades en la nómina que hace estación de penitencia en la Catedral.

La Misión Redentora, de la parroquia del Corpus Christi, tendrá un cabildo extraordinario el próximo viernes para consensuar el día elegido para hacer estación de penitencia. Todo parece indicar que será la jornada de la Madrugada la escogida por los cofrades de Picadueñas, aunque se baraja para el cabildo alguna opción más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios