Cofradías

Cristo Rey estuvo expuesto a los fieles en su festividad litúrgica

  • Se cumplen veintiún años de la concesión al Señor de la Insignia de Oro de los Donantes de Sangre

Cristo Rey expuesto en el oratorio de la Escuela San José.

Cristo Rey expuesto en el oratorio de la Escuela San José. / F. Holgado (Jerez)

El pasado domingo, festividad de Cristo Rey del Universo, la hermandad de la Borriquita volvió a celebrar este día tan importante para los cofrades lasalianos al ser también la festividad de su imagen cristífera titular. Tras celebrar el triduo en el oratorio de la Escuela de San José, manteniendo todas las medidas sanitarias de distanciamiento físico, la cofradía del Domingo de Ramos expuso tras la función principal a la imagen de Cristo Rey en la puerta de dicho oratorio. Fueron  muchos los hermanos y devotos los que acudieron durante toda la jornada para visitar a la imagen que tallara Tomás Chaveli. 

Una festividad solemne que da fin a todo un año litúrgico según el rito romano y que simboliza perfectamente al Rey de Reyes subido sobre un pollino dando a conocer al mundo que Él es Señor del Universo mientras que anuncia su inminente Pasión, Muerte y Resurrección. Y una festividad que, pese a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus no se ha querido dejar pasar por alto en la calle Porvera a la altura de la escuela lasaliana de San José. 

Insignia de Oro 

Recordar por otro lado, y sin salir de la hermandad lasaliana, que el pasado día 21 de noviembre del año 1999 con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, se celebró un solemne Pontifical en la Parroquia de San Marcos. A la finalización del mismo y en reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la donación de sangre durante tantos años, le fue impuesta a la imagen de Cristo Rey, la Insignia de Oro de los Donantes de Sangre de Jerez, de mano de su Presidente Miguel Rueda Cantarero. 

Por la tarde, se llevó a cabo la procesión extraordinaria que puso el broche de Oro de los actos celebrados durante todo el año con motivo de las Bodas de Oro Fundacionales de la cofradía de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios