Cofradías

Las elecciones en la Buena Muerte serán el 19 de diciembre

  • El cabildo se celebrará desde las 11 hasta las 15 horas para cumplir con las restricciones de movilidad

Santísimo Cristo de la Buena Muerte por la zona de la Catedral.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte por la zona de la Catedral.

La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez ha comunicado a los miembros de mesa de hermandad de la Buena Muerte la fecha y horario para celebrar la segunda vuelta de los comicios con el fin de dirimir quién será el nuevo hermano mayor de la corporación de Santiago.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando en una primera convocatoria Juan Pedro Jiménez Expósito ganaba por seis de votos de diferencia al otro candidato, Antonio González Martínez. Al no darse la mayoría absoluta, se procede a la segunda vuelta en la que la mayoría simple será suficiente para elegir a la persona que ocupe el cargo de hermano mayor en el próximo mandato.

Tan solo se permitirán los votos por correo de personas censadas fuera de Jerez y que conste con domicilio en otra población distinta en el censo de la hermandad.

En cualquier caso, podría darse las circunstancias de que el día 10 las nuevas normas de restricciones de la Junta de Andalucía permita abrir el confinamiento perimetral que ofrecería a todos los hermanos de fuera poder ejercer su derecho al voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios