Cofradías

Las hermandades colaboran con los Reyes Magos de Oriente

  • Miles de juguetes han sido recogidos por las cofradías para las familias más desprotegidas

Gran recogida de juguetes en la hermandad de las Angustias.

Gran recogida de juguetes en la hermandad de las Angustias. / M. A. A. (Jerez)

Mucha ha sido la solidaridad de las hermandades. Tanta que es prácticamente imposible poder recoger todas las acciones que se han llevado a cabo en estas Navidades en las páginas de esta redacción cofrade. Toda esta gran solidaridad con los más necesitados demuestra que las hermandades están vivas, afortunadamente. Ha sido una ingente cantidad de alimentos, patrocinios de cenas en las casas y, con la llegada la víspera de la Epifanía y el día de los Reyes Magos, un gran número de juguetes recogidos y entregados a las familias más desprotegidas.

El pasado día 2 de enero, las hermandades jerezanas, a través de la delegación de acción social de la Unión de Hermandades de Jerez, hizo entrega a la ‘Sociedad de San Vicente de Paul’, de doscientos juguetes nuevos, para su campaña de Reyes, destinada a las personas que atiende esta entidad en nuestra ciudad, en la zona sur y en la Sierra de San Cristóbal.

Las Angustias también ha recogido más de cuatrocientos juguetes que irán hasta Cáritas de San Miguel, Madre de Dios o San Benito, así como Fundación Patricia Bazán, Fundación Márgenes y Vínculos, hermandad de la Amargura, Convento de las Hermanas de la Cruz, Hijas de la Caridad (comunidad educativa de San Vicente de Paúl), Hospital de Jerez, CEAIN y ocho familias en riesgo de exclusión social.

También la hermandad de la Salud de San Rafael este año ha querido unir todos sus esfuerzos en una recogida de juguetes que ha dado como fruto decenas de juguetes y que han ido destinados al colegio de Madre de Dios.

No habría que olvidar que la hermandad de la Exaltación ha recogido más de 800 juguetes y, por otro lado, la hermandad del Carmen, también ha podido donar hasta 400 juguetes.

Esta tarde noche, en San Marcos, tendrá lugar la llegada de los Reyes Magos en un emotivo encuentro con los pequeños. Un acto que lleva treinta años celebrándose con gran solemnidad. Será hoy a partir de las 18 horas.

Campaña de alimentos

Por otro lado, reseñar que las diputaciones de caridad de las hermandades de la Piedad, el Transporte y el Amor, ha recogido más de 700 productos de alimentos. Toda esta obra ha dio destinada a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y para Cáritas Parroquial de Santiago.

El Heraldo y Carteros Reales

Han sido diversas las hermandades que han organizado las recepciones de los Carteros Reales así como el Heraldo de Sus Majestades que, un año más, estuvo en la hermandad de la Clemencia en San Benito. Por otro lado, durante algunas jornadas, en la casa de hermandad del Huerto, ha estado cada tarde un cartero real para recoger esas misivas de los más pequeños que tanta ilusión les hace entregar. Ayer, día 4 de enero, San Juan de los Caballeros acogió la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Todo ello organizado por la hermandad de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios