Cofradías

Regala una cena de Navidad con los Cuatro Evangelistas

  • Cáritas de San Marcos pone en marcha un novedoso proyecto con la donación de la cena de Nochebuena a personas acogidas

Espadaña de la iglesia de San Marcos. Espadaña de la iglesia de San Marcos.

Espadaña de la iglesia de San Marcos.

Cáritas Parroquial los Cuatro Evangelistas, quiere hacer llegar un proyecto donde se pretende que participen todas las hermandades de la feligresía. Desde hace ya seis años, como campaña de navidad, Cáritas Parroquial de los Cuatro Evangelistas realiza el proyecto ‘¡Esta Navidad!, APADRINA UNA CENA’.

El proyecto consiste en proporcionarles a las familias acogidas los productos y la receta de elaboración de los mismos para que ellos elaboren en sus hogares, el ‘Menú Especial de Nochebuena’. Este menú se compone de entrantes, primer plato, segundo plato y postres navideños que ha confeccionado el equipo de voluntarios.

El donativo cena completa es de 20 euros, también se puede hacer la donación de media cena por 10 euros.

Los días 22 o 23 de diciembre, las familias acogidas podrán acudir a uno o dos establecimientos que se indique para poder recoger su menú especial de Nochebuena.

Esta iniciativa es complementaria e independiente a las acciones que tenga la cáritas parroquial o las hermandades con sus entregas de alimentos o derivación a economatos ¿Cómo se puede colaborar? Solamente es necesaria la difusión de esta campaña a través de las redes sociales personales. Si alguna hermandad como entidad quiere hacer su aportación a la campaña, es posible hacer su aportación. 

Los donativos se podrán realizar de varias formas, en la Iglesia de San Marcos (días determinados), por ingreso/transferencia a una C/C, o bien en las Hermandades que quieran colaborar . En breves días publicará el cartel para su difusión.

La situación actual es complicada para sostener la atención de las familias que acuden a Cáritas Parroquial, por eso, se quiere incidir que este proyecto es una oportunidad para no tener que desembolsar económicamente ninguna ayuda destinada a ese extra de Navidad. En este sentido también se anima a alertar también a los comercios de cercanías para ponerse en comunión con la comunidad parroquial en un proyecto que es emotivo. 

La Mortaja anuncia su ciclo de ponencias para febrero

La hermandad de la Sagrada Mortaja anuncia un periplo de cuatro pregoneros que estarán presentes para debatir sobre este acto literario en los cuatro sábados de febrero de 2021

José Blas Moreno, pregonero en el año 2017, hará la primera ponencia y estará presentado por Francisco Garrido Arcas el día 6 de febrero. Manuel Garrido Arcas continuará el día 13 de febrero. Pregonero de la Semana Santa de 2009, será presentado por el cofrade y periodista Manuel Doña Jiménez. El día 20 se cambian las tornas siendo Manuel Doña quien diserte y siendo presentado por Manuel Garrido. Doña fue pregonero en el año 1987. Por último, el día 27 de febrero, el pregonero invitado será Francisco Garrido Arcas que ofreció su pregón en el año 1982. Su presentador en este caso será José Blas Moreno.

Todas estas exposiciones pregoneras serán disertadas en el convento de Divina Pastora y darán comienzo a las 12 de la mañana. Estarán amenizadas musicalmente por el pianista cofrade José Joaquín García García.

Caridad en la Coronación de Espinas

Comentar en otro orden de cosas que el pasado día 21 la hermandad de la Coronación de Espinas hizo entrega de una recogida de alimentos así como de dinero en metálico como resultado de la campaña llevada a cabo por la crisis producida por la crisis sanitaria del coronavirus. Por un lado se entregó 800 euros a las religiosas agustinas del convento de Santa María de Gracia. Además, el comedor del Salvador recibió casi una tonelada de alimentos. Enhorabuena a la hermandad de la Albarizuela. 

María Auxiliadora, nueva obra del escultor Ángel Arroyo 

Imagen de María Auxiliadora de Ángel Arroyo. Imagen de María Auxiliadora de Ángel Arroyo.

Imagen de María Auxiliadora de Ángel Arroyo.

Por otro lado, Ángel Arroyo ha dado a conocer una obra especial y una de las más importantes de su trayectoria. María Auxiliadora realizada a semejanza de la anterior que poseía el pueblo de San José Del Valle que viene a sustituirla debido a su mal estado. Es una imagen de 1,40m realizada en madera de cedro con policromia al óleo y esgrafiados en oro fino de siendo realizado por Curro Moreno. 

Cristina Espejo ha sido madre de una niña

Finalmente hacer mención que la restauradora jerezana Cristina Espejo de la empresa S&S ha sido madre recientemente de una preciosa niña a la que se la ha puesto el nombre de Ángela Vargas Espejo. La pequeña pesó en el momento del alumbramiento tres kilos y seiscientos gramos. Enhorabuena a la familia Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios