Cofradías

Las hermandades comienzan sus campañas solidarias de Navidad

  • Gran parte de la solidaridad y la asistencia está siendo sustentada por las cofradías

La Sagrada Cena entregó más de una tonelada de alimentos al Hogar San Juan.

La Sagrada Cena entregó más de una tonelada de alimentos al Hogar San Juan.

Toda una logística la que un gran número de cofradías está llevando a cabo en estos días para que las familias más necesitadas puedan tener en los días de Navidad todo lo necesario para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Hacer una lista de todas las iniciativas daría para el ancho de una hoja de periódico y posiblemente faltaría espacio para no dejar a nadie fuera. Las campañas de solidaridad acogen todo tipo de iniciativas. El pasado día 8, la hermandad del Transporte hacía una recogida de dulces navideños. La Sagrada Cena, por su parte, entregaba al Hogar San Juan 1.084 kilos de solidaridad.

Hermandades como las de Bondad y Misericordia, la Soledad, la Entrega o el Perdón están haciendo sus respectivas recogidas de juguetes para los más pequeños.

La hermandad de la Yedra, la Candelaria, la Clemencia o la Salvación, tienen abiertas sus campañas de recogida de alimentos.

Las hermandades de Jerez vuelven a volcarse de lleno en la asistencia a las familias más desprotegidas. Más en un año en el que la crisis económica está azotando a mucho hogares y todo esfuerzo en este sentido es siempre pequeño para la gran demanda de ayuda que existe. Enhorabuena, por tanto, a todos los cofrades de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios