Cofradías

Importante acción social en los Judíos de San Mateo

  • Desde el inicio de la pandemia la hermandad ha realizado un importante número de acciones solidarias para ayudar a los más necesitados

Nuestra Señora del Desconsuelo.

Nuestra Señora del Desconsuelo. / Pascual (Jerez)

La acción social de la hermandad de los Judíos de San Mateo ha llegado hasta el grupo de Cáritas de la parroquia de Los Cuatro Evangelistas. Así, y gracias al trabajo desarrollado en la corporación y a la enorme generosidad de muchas personas cercanas, se han llegado a financiar 130 cenas de nochebuena dentro del programa “Apadrina una Cena”.

Desde el inicio de la pandemia la hermandad ha realizado un importante número de acciones solidarias para ayudar a los más necesitados.

Todo esta labor asistencial comenzó con el grupo que formaron las hermandades del feligresía bajo el nombre de ‘Costaleros por nuestros mayores’. Añadir las más de sesenta familias atendidas desde la hermandad en esos primeros tiempos de la pandemia, más de ocho meses de colaboración de muchos hermanos y feligreses o la asistencia a la institución del Hogar San Juan. Destacar también al grupo de miembros de la hermandad encabezados por la consiliaria del grupo joven que, con la venta de dulces y repostería, han conseguido recaudar más de 3.000 euros para la Hermanas del Convento de Santa Rita y del Convento de Santa Clara. Igualmente la hermandad del Desconsuelo ha colaborado en estos últimos meses en la entrega de material escolar a más de 15 niños que no disponían de recursos suficientes para afrontar la vuelta al colegio. Jóvenes costaleros y capataces de la hermandad han hecho posible también en estos días previos a la Navidad recaudar cerca de 3000 kilos de alimentos que se han distribuido, por medios propios, entre los conventos de las Hermanas de la Cruz, Comedor del Salvador y Hogar de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios