Cuaresma

Presentado el acto lírico que sustituirá al clásico pregón de la Semana Santa

  • La magna exposición cofrade que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo ya tiene cartel anunciador

Detalle del manto de la Virgen de la Piedad.

Detalle del manto de la Virgen de la Piedad.

La Unión de Hermandades ha presentado un acto lírico para el el próximo Domingo de Pasión que este año cae el 21 de marzo. Este acto lírico viene a sustituir al acto del pregón de la Semana Santa de Jerez que ya quedó suspendido en esta edición al suspenderse las procesiones en la ciudad en la Semana Mayor.

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía y en el Teatro Villamarta y está organizado conjuntamente con el área de Cultura del Ayuntamiento. Se tratará del Stabat Mater de Pergolesi, que será dirigido por el músico jerezano Ángel Hortas Rodríguez-Pascual e interpretado por la soprano Cristina Bayón.

Además, el evento también contará con la intervención de varios pregoneros de la Semana Santa de Jerez. Estos son Francisco Garrido, Andrés Luis Cañadas, Manuel Doña, Gabriel Álvarez, Jesús Rodríguez, José Gallardo y Antonio Gallardo Monje. El acto será retrasmitido por medios de comunicación locales y por motivo de las restricciones de aforo solo se accederá por invitación.

Por otro lado, ayer viernes tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la ‘Magna Exposición Cofrade que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo desde el 20 de marzo al 11 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Fundación CajaSol y la firma comercial de El Corte Inglés. Este cartel se centra en un primer plano del manto de las hermanas Antúnez que pertenece a la hermandad de la Piedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios