Cofradías

Arranca una semana con importantes citas cofrades en la ciudad

  • La presentación del cartel oficial o un pleno para debatir el problema del IVA acapara la atención de las hermandades

Santísimo Cristo de la Defensión.

Santísimo Cristo de la Defensión. / M. S. (Jerez de la Frontera)

La denominada ‘precuaresma’ viene cargada de citas interesantes para los cofrades de Jerez. La semana que hoy comienza tendrá algunas citas casi ineludibles para las hermandades. Habrá cita para todos los gustos. Ponencias, elecciones, pleno de hermanos mayores y hasta la presentación del secreto mejor guardado por el consejo de la Unión de Hermandades: el cartel de la Semana Santa de 2020.

El próximo martes comienza un ciclo de conferencias que tendrán por protagonista a tres grandes escultores del siglo pasado. Juan Luis Vasallo, Luis Ortega Bru y Francisco Pinto serán analizados en unas charlas que tendrán lugar en el museo arqueológico. La primera ponencia será el día 14 y estará dedicada al escultor gaditano Juan Luis Vasallo con una ponencia de Juan Luis Sánchez Villanueva. El jueves tendrá lugar otra conferencia dedicada al genial Luis Ortega Bru con la ponencia de Benito Rodriguez Gatiu. Las charlas tendrán lugar a las 19,30 horas y continuarán el próximo día 23.

Por otro lado, el pleno de hermanos mayores se reunirá el miércoles para debatir el problema del IVA. Una demanda de la Agencia Tributaria de gravar el servicio de alquiler de palcos y sillas en la carrera oficial.

El viernes habrá una triple cita. Por un lado, en los Jardines de la Atalaya, la presentación del cartel de la Semana Santa de 2020, obra del artista Manuel Cuervo y que ha levantado gran expectación en la ciudad. También este viernes se celebrará el cabildo de elecciones en la hermandad del Cristo de la Expiración con tres candidatos presentados. Por otro lado, en la iglesia de Divina Pastora, un acto piadoso como es la adoración de la cruz junto al Cristo de la Defensión. Una oración que será al estilo Taize y que tendrá lugar a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios