Cofradías

Sevilla suspende oficialmente las procesiones de Semana Santa

  • La Unión de Hermandades de Jerez solicita para hoy con carácter de urgencia una reunión con la alcaldesa y el obispo para tomar una decisión

Sillas vacías colocadas en la carrera oficial de Sevilla.

Sillas vacías colocadas en la carrera oficial de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el día de ayer con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días así como las medidas tomadas por las tres administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus.

Ante la evolución que ha mantenido el virus en esta semana y las previsiones que se conocían ayer por parte del Gobierno de España hasta el punto de tomar medidas drásticas de paralización de la actividad en las próximas dos semanas, todo ello sin contar con la necesidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, ha llevado a los responsables de la Iglesia de Sevilla, las cofradías y el alcalde de la ciudad a tomar una decisión que se preveía para "acabar con la incertidumbre" sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020. Por tanto, ya es oficial la suspensión de todas las procesiones en la ciudad de Hispalense.

Jerez

En cuanto a lo que se refiere a Jerez, se puede adelantar que se seguirán los mismos pasos que ya ha dado la Capital Hispalense. A esta hora de la mañana, se han mantenido algunos contactos entre el Ayuntamiento de la ciudad y el consejo local de la Unión de Hermandades para mantener una reunión de urgencia junto con el prelado de la Diócesis, monseñor José Mazuelos Pérez. Por tanto, habrá que esperar para ver si se oficializa dicha reunión de cara a tomar una decisión en firme sobre la más que probable suspensión de los desfiles procesionales en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios