Corpus Christi | 2020

Hoy, solemnidad del Corpus Christi, habrá misa estacional en la Catedral

  • La procesión por las calles de Jerez queda suspendida por la crisis sanitaria

Un agente de la Policía ante el Señor de la Cena en sus cultos sacramentales en San Marcos.

Un agente de la Policía ante el Señor de la Cena en sus cultos sacramentales en San Marcos.

Hoy, domingo 14 de junio, día en el que se celebra la gran solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía donde se organizará una procesión estacional dentro de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador a las 20 horas. La celebración estará presidida por el obispo diocesano monseñor José Mazuelos Pérez. Por motivos de seguridad sanitaria, la capilla catedralicia no es posible que cante en la liturgia. Si contará con la presencia de Ángel Hortas, director de la agrupación polifónica, que con el órgano amenizará la celebración con cantos y salmodia. Informar que se cumplirán todas las normas del estado de alarma y, por tanto, un control de entrada en la puerta del primer templo de la Diócesis hasta el máximo del setenta y cinco por ciento del aforo de la iglesia. 

Suspensiones 

De esta forma la procesión de Cristo Sacramentado por las calles de la ciudad queda suspendida de forma oficial. Una nueva manifestación de fe que debido a las medidas que se están llevando a cabo tras la crisis sanitaria el coronavirus se ve abocada a ser suspendida. 

Suspendidas también quedaron en fechas recientes la procesión de la Pastora de San Dionisio que cada año decora calles céntricas y aglutina a muchos cofrades para presenciar el paso de la Pastora por la zona de la feligresía. También, por otro lado, la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen del Carmen Coronada junto con el prior de la comunidad carmelita de Jerez, el padre Alejandro Peñalta Mohedano, comunicaban la suspensión de la procesión para el próximo día 16 de julio. 

Queda en el horizonte la procesión de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada que tiene prevista su procesión en su festividad del día 24 de septiembre. Habrá que esperar quizá algunas semanas para saber si finalmente se pudiera llevar a cabo esta procesión como comienzo del curso 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios