Cofradías

El Santísimo Cristo de la Defensión irá a la Cartuja el próximo día 14

  • La hermandad de la Defensión celebra los 225 años de la llegada del Santísimo Cristo al cenobio jerezano de los cartujos

El Santísimo Cristo de la Defensión en su paso.

El Santísimo Cristo de la Defensión en su paso. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Defensión celebrará los 225 años de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Una llegada que se produjo a través del río Guadalete y que tuvo como primer lugar de recepción el monasterio de los mojes cartujos.

El jueves 13 de enero tendrá lugar a las 20 horas la presentación del programa conmemorativo. Igualmente se presentará el cartel que anunciará la citada efeméride, cuya ejecución ha estado a cargo de Lorenzo Otero, hermano de la cofradía.

El próximo viernes día 14 de febrero, a las 8.15 horas, la hermandad celebrará conjuntamente con las Hermanas de Belén una solemne eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de la Cartuja. Al día siguiente, tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia conventual de Divina Pastora un concierto de la Centuria Macarena. El director de la banda, Francisco Moraza, ha querido colaborar en la celebración de la efeméride componiendo una marcha dedicada al Cristo que con el nombre de “Defensión” que se presentará en dicho concierto.

Asimismo, el domingo 16 a las 19 horas, el Santísimo Cristo hará su entrada por la puerta de la portada de la Cartuja, iniciándose en ese momento el Vía-Crucis atribuido al Beato Diego José de Cádiz, hasta la puerta de la Iglesia del Monasterio. Una vez en el interior de la Iglesia, el Cristo se ubicará en el mismo lugar donde las crónicas indican que fue bendecido por el Padre Prior de los cartujos. Allí se le rezarán los cinco padre Nuestros a las Llagas, como es costumbre en esta Hermandad cada vez que se traslada al Cristo.

Por último, el lunes 17, a las 17,30 horas, se celebrará conjuntamente con las Hermanas de Belén, solemne eucaristía conmemorativa de la bendición de la Imagen del Cristo, en la Iglesia de la Cartuja. Una vez finalizada la eucaristía, se formará el cortejo de hermanos para trasladar al Cristo hasta la fachada de la portada del Monasterio.

Los hermanos que quieran participar del cortejo del Cristo en el Vía-Crucis del domingo y en el breve traslado del lunes, podrán sacar la papeleta de sitio los días 12 y 13 en la casa de hermandad, en horario de 19 a 21 horas. Hay un número limitado de plazas que se ocuparán por estricto orden de recogida de papeletas de sitio. La Hermandad advierte del reducido espacio para aparcar en la Cartuja, por lo que recomienda asistir al acto ir en transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios