Cofradías

Cultos sacramentales en la Cena, el Desconsuelo y la Clemencia

  • Las hermandades celebran sus triduos como previa a la solemnidad del Corpus Christi

Impresionante altar de cultos en San Marcos con el Señor de la Sagrada Cena.

Impresionante altar de cultos en San Marcos con el Señor de la Sagrada Cena. / Pascual (Jerez)

Las hermandades con título de sacramental han comenzado sus cultos sacramentales como previa a la solemnidad del Corpus Christi. Una celebración que tendrá lugar el próximo domingo y que finalmente no tendrá procesión por las calles de la ciudad. Este año se celebrará una misa estacional a partir de las 20 horas en la Catedral que estará presidida por monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Las hermandades de la Sagrada Cena y los Judíos de San Mateo, comenzaron en la jornada de ayer martes el triduo dedicado a Cristo Sacramentado. En San Marcos, a partir de las 20,30 horas, se celebra el triduo que está siendo predicado por el sacerdote y párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo Redondo. El día 11 tendrá lugar a la misma hora la función solemne. 

En San Mateo, también se está celebrando desde ayer los cultos sacramentales. Estos están siendo predicados por el religioso dominico y sacerdote, Juan Franco Pérez. También comienza cada día a las 20,30 horas. 

Clemencia 

Por último, la hermandad de la Clemencia también celebrará sus cultos sacramentales a partir de mañana jueves. Estos cultos los presidirá el párroco de San Benito el sacerdote Lorenzo Morant Pons y comenzarán a las 20,30 horas. En los mismos habrá exposición de Su Divina Majestad y la celebración de las vísperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios