Cofradías

La hermandad de la Defensión participó con el izado de la bandera de la Capitanía de Sevilla

  • Los cofrades jerezanos tuvieron el honor de portar la enseña nacional que sería izada en el mástil que se encuentra ubicado en la puerta principal de la sede militar

Momento del acto del izado de la bandera.

Momento del acto del izado de la bandera.

La relación con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre es muy fluida con la hermandad de la Defensión. Es por ello por lo que recientemente la corporación ha sido invitada para realizar el acto de izado de bandera de Capitanía en Sevilla. Es un acto que se realiza el último viernes de cada mes y con el que el General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, ha querido potenciar esta la vinculación.

La Hermandad de la Defensión está estrechamente vinculada al estamento militar desde su fundación, ya que el 5 de Marzo de 1795, el Regimiento nº 18 de España escoltó la Imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, desde el Monasterio de la Cartuja a la ciudad de Jerez. 

El 18 de diciembre de 2010, festividad de la Expectación de María, titular de esta Hermandad, se concedió por parte del Arzobispado Castrense de España, el título de “Castrense” como refrendo de la vinculación antes mencionada.

El acto fue breve pero de una gran emotividad, respetándose en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Una representación de la Hermandad tuvo el honor de portar la bandera que sería izada en el mástil que se encuentra ubicado en la puerta principal de Capitanía. El Hermano Mayor, Fernando Barrera Romero, acompañó al Teniente General en la presidencia durante el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios