Cofradías

Ofrenda floral a la Virgen Desconsuelo

Nuestra Señora del Desconsuelo en una función de besamanos. Nuestra Señora del Desconsuelo en una función de besamanos.

Nuestra Señora del Desconsuelo en una función de besamanos. / Pascual (Jerez)

La hermandad del Desconsuelo, desde hace dos semanas, ha retomado las celebraciones eucarísticas en San Mateo, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Es tradicional en la hermandad que, coincidiendo con el final del mes de mayo, se realice una ofrenda floral a María Santísima del Desconsuelo.

Dadas las circunstancias, el mejor regalo  que se puede hacer este año a la Virgen es entregarle nuestra ayuda para donarla a aquellas personas que más lo necesitan.

Para ello la hermandad propone que el próximo domingo día 31 de mayo y coincidiendo con la misa de 12 se ofrezca  a la Virgen María los alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza que traigan los hermanos. Ya se sabe que la hermandad y la parroquia están realizando un excelente trabajo en este sentido ayudando, junto a Cáritas, a muchas familias. Para ello se habilitarán unos cestos a la entrada de la iglesia para que se deposite allí la ofrenda a la Virgen.

Como no se quiere perder esta tradición, al final de la Eucaristía parroquial, la hermandad, en nombre de todos sus hermanos y devotos, realizará en la iglesia una ofrenda de un ramo de flores a María Santísima del Desconsuelo. Todo ello no debe de ser impedimento para que cada uno regale a María una flor, por eso se sugiere que se deposite en el domicilio junto a una foto o un cuadro de la Virgen. La hermandad agradece que se envíe una imagen  de esa ofrenda casera. Así se podría hacer un gran panel, con todas las instantáneas recibidas, para dar testimonio del amor y la devoción que se tiene a la Virgen del Desconsuelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios