Cofradías

El obispo visitó las hermandades del Domingo de Ramos

  • Los templos de la ciudad llevaron la liturgia a los hogares a través de internet

La Catedral vacía en la celebración del Domingo de Ramos.

La Catedral vacía en la celebración del Domingo de Ramos. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Posiblemente se trató de la jornada del Domingo de Ramos más extraña de las que se recuerdan. Ni tan siquiera aquellos domingos de lluvia y sin procesiones podrían igualar a una ciudad como la de ayer que se encontraba confinada, vacía y sin personas paseando por las calles. Así también fue la liturgia que la Iglesia celebra en la jornada de las palmas y ramos.

Algunas parroquias llevaron a cabo sus celebraciones con la solemnidad apropiada pero sin feligreses. La Iglesia se ha tenido que montar sobre los lomos de la tecnología y hacer el uso apropiado para llevar estas celebraciones a través de las redes sociales.

En la Catedral, a las doce de la mañana, se iniciaba la Eucaristía que estuvo presida por el prelado José Mazuelos Pérez. El obispo de Asidonia-Jerez ofreció una homilía breve en la que quiso enviar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia que está sufriendo el país y a “depositar nuestra confianza en la Santísima Virgen”. Un mensaje directo para todos aquellos que han sufrido la enfermedad o que han “sufrido la muerte”.

Visitas a los templos

Sobre las cuatro de la tarde, el prelado comenzaba la ronda de visitas a las distintas cofradías que hoy debieron de haber salido a las calles de la ciudad. Un horario que quiso cambiar a última  hora y que no cumplió conforme a lo que estaba previsto. Así, monseñor Mazuelos, tomó en cada templo que visitó la palabra para cumplimentar las preces que culminan la estación de penitencia de cada hermandad cuando una vez llegados los pasos a la Catedral pronuncian los canónigos de la sede episcopal asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios