Cofradías

El Prendimiento y el Amor inician el curso con cabildos de elecciones

  • Prórroga de cuatro años más para la actual junta de gobierno de la fraternidad de la Cabeza

Nazarenos de la hermandad del Cristo del Amor. Nazarenos de la hermandad del Cristo del Amor.

Nazarenos de la hermandad del Cristo del Amor. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las hermandades de Jerez comienzan a despertarse del dilatado letargo veraniego que apenas ha tenido actividad durante el mes de agosto.

Septiembre se anuncia con algunas citas interesantes y, sobre todo, con dos convocatorias electorales en la primera quincena. Unos comicios que fueron aplazados en primavera como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por un lado, la hermandad del Cristo del Amor cita a sus hermanos para el próximo día 4 de septiembre para su cabildo de elecciones. Serán unos comicios abiertos desde las 18 hasta las 22 horas. En este cabildo se trata de respaldar la candidatura de Juan Luis León, actual hermano mayor de la corporación del Martes Santo que repite mandato.

La hermandad del Prendimiento también tuvo que aplazar unos comicios que tenían que repetirse al no obtener ninguno de los tres candidatos presentados la mayoría absoluta necesaria en una primera vuelta. La segunda cita tendrá lugar el día 11 de septiembre de forma abierta y con un horario de 18,30 hasta las 22,30 horas en la casa de hermandad.

Uno de los tres candidatos, Manuel Moreno Soto, finalmente retira su candidatura y se presentarán en la segunda vuelta Abraham Soto Arjona, por un lado, y Francisco Javier Ramírez Cachinero, por otro. Con la mayoría simple, la hermandad saldrá del proceso traumático en el que ha estado inmersa durante un año y el párroco de Santiago y comisario actual de la hermandad dejará sus funciones de dirección para cederlas al candidato vencedor.

Por último, y en el sentido contrario, la fraternidad de la Virgen de la Cabeza que tiene su sede en la parroquia del Corpus Christi, anuncia que Alejando Ortega seguirá como presidente de la corporación en una prórroga que durará hasta cuatro años debido a la “pandemia y coincidiendo con la aprobación de los nuevos estatutos y reglas de la cofradía”. La fraternidad afirma que se toma esta decisión una vez “consultada con el comendador de la Basílica de la Merced, el padre Felipe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios