Cofradías

La Esperanza estará hoy más cerca de sus devotos

  • Tras la restauración llevada a cabo por S&S, la Dolorosa de San Francisco estará en solemne besamanos durante toda la jornada del domingo

María Santísima de la Esperanza tras la restauración.

María Santísima de la Esperanza tras la restauración. / M. S. (Jerez de la Frontera)

El pasado mes de julio, María Santísima de la Esperanza era repuesta al culto en la iglesia conventual de San Francisco. Fueron alrededor de siete meses los que estuvo la Dolorosa de la hermandad del ‘Silencio Blanco’ en los talleres que gestionan Cristina Espejo y Pepa Segura, S&S, hasta devolver a la imagen a su estado original tras una fallida restauración que se hizo de la imagen en la década de los ochenta.

Como consecuencia del interés de la corporación por recuperar a la imagen con sus ojos de cristal, las restauradoras hicieron público un comunicado en el que se detallaban que “después de comprobar el estado de los mismos, consideramos que el desarrollo de dicho trabajo necesita un  tratamiento muy complejo siendo imprescindible aumentar el tiempo de ejecución. Teniendo en cuenta la decisión de recuperación tomada por la comisión asignada, y el corto plazo que se había establecido, se decide que después de procesionar en la próxima Semana Santa, es necesario el retorno de la Dolorosa a nuestro taller y finalizar el proceso de restauración. El tratamiento consiste en la apertura controlada de la mascarilla para poder acceder a los ojos desde el interior. Tras confirmar que uno de ellos está fracturado, se comprobará si es posible subsanar los daños, o bien habrá que sustituirlo por otro de las mismas características. Una vez concluido el proceso, se volverá a cerrar y reintegrar las zonas afectadas finalizando así la restauración de la Virgen”.

Así que tras la salida procesional de la Santísima Virgen, la imagen tuvo que ser llevada al taller de las restauradoras para que finalmente se le colocaran dos ojos nuevos de cristal. Hasta julio, no llegó la Dolorosa a San Francisco donde fue recibida con una Eucaristía de acción de gracias y una ofrenda floral.

Hoy, la imagen de María Santísima de la Esperanza, estará expuesta en devoto besamanos y podrá admirarse el gran trabajo llevado a cabo por los talleres de S&S. Una de las citas más interesantes para todos los cofrades de la ciudad.

Por otro lado, y siguiendo con la preciosa advocación de la Esperanza, comentar que será esta misma noche a partir de las 21 horas cuando se realice el tradicional traslado del Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada hasta el templo parroquial de Madre de Dios para celebrar en esta semana que hoy se inaugura su solemne quinario. Unos cultos que comenzarán a las 20,30 horas y que serán predicados por el sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios