Cuaresma

Las hermandades van presentando sus estrenos a pesar de la pandemia

  • La Cuaresma de 2021 también está acogiendo nuevos enseres y piezas a pesar de la precariedad en la que viven las tesorerías

Peana para la Santísima Virgen de la Luz de la Sagrada Resurrección.

Peana para la Santísima Virgen de la Luz de la Sagrada Resurrección. / Manuel Aranda (Jerez)

Las hermandades de la ciudad siguen haciendo presentaciones a pesar de lo mermadas que se encuentran las arcas de las tesorerías. Parece un milagro que, a pesar de las dificultades, las cofradías y sus hermanos siguen trabajando en la medida de sus posibilidades para ir adquiriendo y restaurando nuevos elementos para su patrimonio. Es el caso de la hermandad de la Sagrada Resurrección que este año presentaba una peana para la Virgen de la Luz.

El pasado domingo día 21 de febrero, la hermandad del Soberano Poder presentaba unas potencias nuevas para su imagen titular. Era el día en el que el Señor estaba expuesto en función solemne de veneración en la parroquia de Madre de Iglesia del barrio de La Granja. Unas potencias que han salido del taller del orfebre jerezano Antonio García Falla. El diseño corresponde al tallista David Medina.

Por otro lado, la hermandad de la Vera Cruz presentaba el faldón trasero del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas. Estos faldones irán completándose en los próximos años y los bordados corresponden al taller del jerezano Fernando Calderón.

El pasado domingo, en la parroquia de los Dolores, donde actualmente están las imágenes de la hermandad de Pasión, se bendijeron y presentaron la nueva saya y el manto para la imagen de Angustia de María Madre de la Iglesia. Estas piezas han sido realizadas por Luis Serna Roldán.

Por otro lado, el Señor del Consuelo de la hermandad del Transporte, estrenaba una túnica nueva morada para su imagen titular. Esta túnica ha sido donada por un grupo de hermanos de la cofradía y el Señor estaba radiante con esta nueva pieza que viene a ampliar el ajuar de túnica del Señor de la hermandad mercedaria. 

Por último, la hermandad de la Sagrada Cena también ha presentado un nuevo libro de reglas y una nueva corona para la Virgen de la Paz y Concordia en sus Misterios Dolorosos del taller de Antonio García Falla. Asimismo, la cofradía del Lunes Santo presentaba hace pocas fechas la restauración llevada a cabo por Ildefonso Jiménez de la saya de la Santísima Virgen que salió en su día del taller de Esperanza Elena Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios