Cuaresma

La exposición amplía el cupo de visitantes a grupos de 40 personas

  • Lleno el fin de semana y casi todo reservado para los próximos días

  • Se estudia alargarla una semana más

El misterio de la Entrega, obra de Navarro Arteaga, una de las novedades que ofrece la exposición.

El misterio de la Entrega, obra de Navarro Arteaga, una de las novedades que ofrece la exposición. / Manuel Aranda (Jerez)

‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’, exposición que se encuentra abierta en los Claustros de Santo Domingo desde el pasado sábado, está logrando una magnifica aceptación por parte del público, que ha ocupado durante el pasado fin de semana todas las horas disponibles para acceder a ella. Ese está siendo el problema con el que se enfrenta la organización, la reserva on-line para obtener el pase de entrada.

Durante las jornadas pasadas se ha podido comprobar que la capacidad para visitantes se puede aumentar sin romper las medidas de seguridad por lo que se ha dispuesto que los grupos, en vez de ser de 30 personas, se ha ampliado a 40 personas.

Ciertamente, el pasado sábado daba la sensación de vacío en los Claustros que, recordemos, destina 1.500 metro cuadrados a la exposición. Sin embargo, este aumento, que es efectivo desde hoy, no es suficiente para atender la alta demanda dado que tan solo restan unas pocas horas sueltas para estos días y hay over booking para el fin semana de inicio de la Semana Santa.

La evaluación del público es altamente positiva, con una gran aceptación de los contenidos y la disposición de la muestra

Con esta medida, la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento pretenden que sean más los interesados que puedan pasar por las instalaciones. Asimismo, salvando los costes económicos que ello implicaría, se ampliará la exposición una semana más, es decir, hasta el 18 de abril, si el interés continúa como hasta el momento.

Otro dato que da buena muestra de la expectación levantada y de lo que está gustando el evento es que en los primeros días se vendieron más de 60 catálogos, publicación que se puede adquirir al precio de cinco euros. En cuanto a la evaluación de quienes la han podido presenciar, son coincidentes en afirmar la calidad de la muestra, su disposición y sobre todo, poder admirar piezas que pasan desapercibidas a los ojos del público cuando ocupan su lugar en los pasos.

De hecho destacan los que consideran que este tipo de exposiciones deberían convocarse cada Cuaresma para convertirla en un cita previa a la Semana Santa, siempre y cuando las fecha puedan ser compatibles con el uso de los enseres por las propias hermandades.

De histórica puede calificarse esta iniciativa que no tiene parangón alguno con cuantas se han celebrado con anterioridad en la ciudad. Además, dada la circunstancia de la no celebración de procesiones, ha propiciado la presencia de piezas que son auténticos estrenos y que están llamado la atención, especialmente en la zona de la imaginería secundaria de los pasos de misterio que permite ver muy de cerca los magníficos trabajos y su calidad artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios