Cuaresma

La magna exposición recibe un alto número de visitantes el primer día

  • La muestra cumple con todas las medidas sanitarias y restricciones por la pandemia del coronavirus

Asistentes a la magna exposición en los Claustros de Santo Domingo.

Asistentes a la magna exposición en los Claustros de Santo Domingo. / Manuel Aranda (Jerez)

La jornada de este sábado sirvió como termómetro para comprobar la acogida que ha tenido la exposición cofrade que se abría por primera vez en los Claustros de Santo Domingo.

Con los conocidos tableros de los palcos haciendo un pasillo de entrada, durante toda la mañana fue un continuo paso de personas que, provistos de su entrada adquirida a través de la web entradas.avanzar.es, esperaban para acceder al recinto de la exposición. Cofrades y no cofrades formaban pequeñas filas donde se guardaban las distancias y la espera no era muy larga. Conforme iban desfilando por la puerta de salida las personas que ya habían culminado la visita, otros iban tomando la escalera de los Claustros para encontrarse con las primeras salas expositoras.

Dentro de la muestra, el trasiego de personas estaba totalmente controlado por voluntarios que están pendientes a posibles concentraciones de público en algún punto de la muestra así como seguridad privada que también controlan las posibles incidencias.

La exposición ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ tiene todos los visos de ser un éxito ya no sólo en la calidad de las piezas expuestas, sino también en la afluencia de público que asistirá hasta el próximo día 11 de abril donde se cerrará con la esperanza puesta en que la de 2022, sea otra gran exposición la que se despliegue pero en las calles de la ciudad con la procesiones de las distintas cofradías jerezanas.

Las imágenes finalizadas del misterio de la Salvación. Las imágenes finalizadas del misterio de la Salvación.

Las imágenes finalizadas del misterio de la Salvación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios