Cofradías

La fraternidad de la Cabeza celebra la ‘Aparición de la Virgen’

  • Los actos tendrán lugar en el Corpus Christi al no ser posible trasladarse hasta Andújar

La Virgen de la Cabeza en su procesión del mes de noviembre.

La Virgen de la Cabeza en su procesión del mes de noviembre. / Pascual (Jerez)

La fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza celebra esta noche el 794 aniversario de la ‘Aparición de Ntra. Sra. De la Cabeza’. Este año, según un comunicado de la propia fraternidad mercedaria con sede en la parroquia del Corpus Christi, estas efemérides se celebrarán en la misma parroquia debido a la situación sanitaria que “aún no nos permite la celebración de dichos actos en el Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza”, de la población de Andújar.

Los actos que llevarán a cabo la noche del 11 Al 12 de agosto se abren a las 22,30 horas en las puertas de la parroquia que se abrirán, para que a las 23.10h “nos dé la bienvenida nuestro Presidente y nuestra Hermana Mayor”.

A las 23,30 horas habrá una oración preparatoria en la intimidad de la noche. Seguidamente,  a la medianoche, se rezará el rosario y media hora más tarde “podremos disfrutar de ella en soledad”, afirman desde esta fraternidad.

Sobre las una de la madrugada se cerrarán las puertas de parroquia. Desde la fraternidad se anima a participar en estos actos y se desea que se disfrute “de esta noche tan mágica al lado de nuestra Reina de Picadueñas”.

 

Se seguirán las normas de seguridad, el uso de las mascarillas, limpieza y toma de temperatura. Y en este tiempo tan necesitado también habrá un momento de solidaridad ya que habrá una recogida de aceite para las familias más necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios